5 motivos por los cuales la serie Rush Hour podría no funcionar

Esta semana estrenó la serie inspirada en la saga de acción y comedia Rush Hour. ¿Recuerdas las películas? Las artes marciales y la rápida comedia de los protagonistas eran una fabulosa combinación que entregó tres películas (con rumores de una cuarta).

PUBLICIDAD

Ahora Warner Bros. (la serie pertenece a CBS) está a cargo de la serie de televisión basada en los personajes. Es muy riesgosa esta serie. ¿Por qué? Mira estas cinco razones. 

5. Un caso que necesita prolongarse mucho

Imagen CBS

Las series policiacas generalmente resuelven un caso cada episodio. Las películas de Rush Hour tenían, además de buen elenco, buenos guionistas. Las narrativas eran sensacionales y funcionaban para cine. Una historia que duraba un máximo de dos horas. 

Ahora se tratará de un gran caso que dure al menos 12 capítulos. ¿Será lo suficientemente atractiva para aguantar 12 episodios con una misma historia? Es un paso aventurado donde muchos fans de las películas podrían molestarse o aburrirse.

4. Estrellas con zapatos grandes que llenar

Imagen CBS

James Carter y Jonathan Lee son dos policías que nada tienen en común. Con el tiempo descubrirán una amistad inolvidable y que las virtudes de uno complementan muy bien al otro... así como sus defectos. Justin Hires y Jon Foo los interpretan respectivamente. 

Obviamente no son los mismos que en el cine, pero parecen hacer buena dupla. A quien sí conocemos es a Aimee García, quien interpreta a Didi Díaz. Ella salió en la serie Dexter como la niñera para el hijo del protagonista. 

Actores a quienes les están poniendo enfrente una oportunidad muy grande. ¿Van a sacar la serie adelante o será una olvidada por no dar a la talla de la saga cinematográfica?

PUBLICIDAD

3. Presupuesto

  Blake McCormick Bill Lawrence son los desarrolladores de la serie. Ambos están muy orgullosos de poder llevar a cabo una serie llena de comedia y acción. La comedia no es lo preocupante, pues un chiste no necesita grandes efectos especiales. La acción bien lograda sí.

Para una película se necesita de un presupuesto elevado. Gran parte del dinero está destinado a las secuencias de acción con grandes explosiones o con algo para que el espectador simplemente quede al borde del asiento. Esta serie televisiva tiene una secuencia donde Carter está sostenido de la parte exterior de un helicóptero, en el aire. 

Si esto es lo que ocurrió en el piloto, podemos imaginar un ritmo constante para los siguientes episodios. Pero, ¿qué tan costoso saldrá tener tanta acción? Si los primeros episodios no funcionan, no habrá tanto presupuesto para seguir la serie al mismo ritmo. Sin mucho presupuesto, la calidad de las secuencias de acción va a disminuir. 

2. La dupla que nos encantó

Estoy hablando de Jackie Chan y Chris Tucker

Eso debe dejar muy claro lo increíbles que eran juntos en las películas de Rush Hour. Incluso visualmente puedes ver una diferencia evidente. Los actores son muy nuevos para algo tan bien cimentado en las mentes de muchos fanáticos. 

Imagen CBS

Te puede interesar: Rush Hour: otra franquicia cinematográfica que llega a la TV

¿Lograrán escenas memorables de acción cómica? 

1. Comedia y acción fluida

Lo fantástico de Jackie Chan era que sus artes marciales no eran solo para derribar oponentes. Funcionaban muy bien en secuencias que hacían reír. Sabía qué movimientos hacer y cómo para lograr impresionar y agradar. Las películas de Rush Hour se conformaban de esto en gran medida.

PUBLICIDAD

La serie no cuenta con un Lee gracioso. El gracioso es Carter, quien dice las líneas cómicas. Lee está personificado con astucia y seriedad. Es un tipo más frío.

¿Te sucede?: Películas que te encanta ver, pero te da vergüenza admitirlo

¿Qué te parece? ¿Le darás una oportunidad?