5 motivos para ver Better Call Saul

Imagen AMC Networks

El 9 de febrero se estrenó la primera temporada de Better Call Saul, el esperado spin-off del popular abogado de Breaking Bad interpretado por Bob Odenkirk; veterano actor que ha pululado por innumerable series y películas con roles secundarios y que con esta serie tiene la oportunidad de mostrar su talento y carisma con el papel central de la trama.

PUBLICIDAD

Ver también: Better Call Saul: Uno [1x01]

La unanimidad que hubo entre crítica y audiencia sobre la excelencia de su antecesora es el gran reto al que se enfrenta esta serie, que debe confrontar unas expectativas altísimas; pero su primer episodio nos ha dado motivos de sobra para confiar en que Vince Gilligan y compañía podrán mantener el listón.

Imagen AMC Networks

#5 Estilo

Su uso de la música, los encuadres cinematográficos, el tono de las conversaciones o el cínico sentido del humor son algunas de las características que Vince Gilligan mantiene de Breaking Bad.

Imagen AMC Networks

#4 Albuquerque

Los pasajes desérticos y el clima caluroso de Alburquerque es una seña de identidad del equipo de Gilligan, por lo que volver a este universo es uno de los grandes placeres que nos da Better Call Saul.

Imagen AMC Networks

#3 Detalles

El cuidado por los detalles característico de Breaking Bad sigue presente, deleitándonos con varios guiños a duras penas perceptibles y con el retorno sorprendente de algunos personajes conocidos.

Imagen AMC Networks

#2 Guión cuidado

Al haber concordado con la cadena una segunda temporada, la serie se puede permitir elaborar las tramas a largo plazo y mantener los tempos adecuados para explicar la historia a su ritmo; sin tomar atajos y tratando de ser orgánico y fidedigno con los personajes.

Imagen AMC Networks

#1 Bob Odenkirk

Tras deslumbrar como secundario a lo largo de toda su carrera, esta serie es su gran oportunidad para potenciar todo su talento y demostrar que puede protagonizar una serie con absoluta solvencia. En el primer capítulo, Bob Odenkirk es capaz de llevar el peso dramático prácticamente por sí solo y con absoluta solvencia.

¿Has visto Better Call Saul? ¿Qué te pareció la serie?