5 mitos sobre las relaciones de pareja que todos creímos gracias a las películas

Las películas pueden influenciarnos a lo grande, nos guste o no. Una de las principales influencias es, sin duda, la construcción de estereotipos que afectan luego nuestra manera de ver la realidad, y esto también puede alcanzar a quienes están interesados románticamente en estas personas, gracias a estos  mitos sobre las relaciones de pareja alimentados por el cine.

PUBLICIDAD

5. Con un acto desesperado recuperas a tu pareja

¿Hablaron las cosas luego de una pelea como una persona normal? Si respondieron que sí, entonces no son del grupo selecto que lleva a cabo una flash mob ( Friends with Benefits), baila con las New York City Dancers ( Trainwreck), o reproduce música bajo la ventana ( Say Anything).

Es sólo un acto estúpido que luego recriminarán a su pareja por el resto de su existencia.

Ver también: Las 10 mejores películas románticas

4. La mentira no es tan mala

No, no es una buena idea pretender que eres la novia de alguien que está amnésico ( While You Were Sleeping), andar de aquí a allá con piernas cuando en realidad eres una sirena ( The Little Mermaid), o hacerse la insoportable para que te dejen ( How to Lose a Guy in 10 Days).

Y, aunque no lo crean, en la realidad nunca sale bien.

3. Tu mejor amigo/a es secretamente tu amor ideal

Si no sabían por qué tantos hombres andan paseando el estandarte de la friendzone, no miren más allá de cualquier película romántica que dice que, sólo por ser amigos, eventualmente se convertirán en pareja. Al parecer, los creadores de films como Made of Honor, One Day, Just Friends, y un millar más de películas romanticas tienen la firme idea de que eso es así.

Ver también: 10 comedias románticas que tienes que ver antes de morir

2. La pareja ideal es esa que te cruzas por accidente

¿Cuántas veces uno iniciaría una relación eterna con un vecino sin saber si es en realidad un psicópata o alguien que (¡más estereotipos!) está mintiendo para que le agrades? No siempre vive un Josh Duhamel ( Safe Haven) al lado, o se pasa una noche con Hugh Grant tras una boda ( Four Weddings and a Funeral), lo más conveniente es dejar fluir la relación y probar.

PUBLICIDAD

1. Si es abusivo/a... las cosas van a mejorar

Aunque haya una barricada de artículos reflexionando sobre el potencial tóxico de Twilight y Fifty Shades of Grey, es necesario identificarlas como posibles problemas, aunque siempre tenemos a The Beauty and the Beast para mostrarnos un ejemplo de antaño, y la absurda cinéfila que ve atractiva la actitud de JD ( Christian Slater) en Heathers.

Ver también: Cosas que pasan en las comedias románticas y que jamás ocurren en la vida real

Relacionados: