5 mascotas envidiables de las series animadas

Todos, en algún momento de nuestra infancia, hemos querido tener ese amigo o mascota fiel diferente al resto. Algunas de las series animadas de esos primeros años han fomentado la asociación de un personaje con un compañero irremplazable y nosotros vamos a recordar a esas fieles mascotas vistas en series animadas:

#5 Darwin  (Los Thornberrys)

PUBLICIDAD

La famosa serie de Los Thornberrys se emitió en Nickelodeon entre 1998 y 2004. Para quienes no la recuerdan, trataba acerca de una familia que viaja por todo el mundo estudiando a los animales, y en una de esas ocasiones, la pequeña Eliza adoptó al chimpancé Darwin, fiel compañero de aventuras, sensato y el único que puede hablar con la niña. Una mascota envidiable para una niña siempre a la búsqueda de nuevas (y peligrosas) aventuras.

#4 Ayudante de Santa (Los Simpson)

El famoso galgo de la familia Simpson es un perro que, por desgracia, no habla y cuyo diseño tampoco aspira a revolucionar la animación pero tiene tanto carisma que ya lo concebimos como la mascota por excelencia de las series de animación. Abandonado por su dueño tras perder en una carrera de galgos, Homero y Bart adoptaban a este perrito que, junto al gato Bola de Nieve o incluso Spidercerdo, se convertirían en las mascotas favoritas de Springfield.

#3 Pikachu (Pokémon)

Perteneciente quizás a una generación más reciente y también causa de aquellos famosos ataques epilépticos sucedidos en Japón, Pikachu es puro amor cuando está fuera de combate en forma de particular tormenta eléctrica. Fiel compañero de Ash, el protagonista de Pokémon, Pikachu se convirtió en toda una revolución en forma de peluches, pikas! pikas!, cromos y videos. Y es que, ¿quién podía odiar a ese amarillo monstruíto de mejillas sonrosadas?

#2 Dino (Los Picapiedra)

Cuando vives en la era prehistórica, tener un dinosaurio como mascota es la opción más común. Este era el caso de la famosa familia Picapiedra y su inseparable Dino, morado y amoroso, el cual siempre recibía de forma algo ansiosa a su dueño Pedro Picapiedra, dormía con él y siempre le seguía a todas partes. Adorable.

#1 Amedio/Amelio (Marco)

Su nombre aún es una incógnita dividida entre varias opciones, pero lo cierto es que el monito brasileño que acompañaba a Marco en busca de su madre desde Italia a Argentina bien merece su puesto en esta lista por simpático, icónico y fiel. En Latinoamérica, fue conocido como Pepino. Todo un mito de las infancias ochenteras.

PUBLICIDAD

Estas 5 famosas mascotas de series animadas nos transportan a esos años frente al televisor, a la inocencia, a la nostalgia. Personajes atemporales que aún siguen alimentando las tardes de muchos niños alrededor del mundo y que nos hicieron fantasear en más de una ocasión con la idea de adoptar desde un dinosaurio hasta un monito como mascotas.

¿Cuál era tu mascota de TV favorita de la infancia?