Las películas animadas no reciben mucha devoción por parte de los espectadores, a menos que sea un producto Pixar o estén dirigidas por directores conocidos ( The Lego Movie, por ejemplo). Aunque Rio fue una película muy exitosa de un estudio no muy popular, hasta estuvo nominada a un Academy Award (por Mejor Canción, no por Mejor Film Animado), y su secuela parece más que interesante. Por eso, les presentamos algunas curiosidades sobre Rio 2.
5 interesantes curiosidades sobre Rio 2

Ver También: Galería de imágenes de Rio 2
Inspiración famosa
En este film, Blu ( Jesse Eisenberg) y su familia se adentran en el Amazonas para unas vacaciones pacífica, pero accidentalmente se encuentran con el padre de Jewel ( Anne Hathaway), Eduardo ( Andy García), quien inmediatamente desconfía y no aprecia a Blu, por lo que lo pondrá a prueba con una serie de tareas. La trama de este nuevo film posiblemente les suene conocida, ya que los realizadores se inspiraron en Meet the Parents para esta nueva aventura.

Secuela mágica
Blue Sky Studios no es una compañía de animación muy querida en el ámbito cinematográfico, pero al menos no son tan insistentes con lanzar una secuela tras otra de sus propiedades originales más allá de Ice Age. Sin embargo, con Rio 2, la empresa inicia un nuevo capítulo filmográfico, y posiblemente expandan este universo a más de una trilogía, como su predecesora helada. El director del film, Carlos Saldanha, también estuvo detrás de las primeras tres Ice Age y Robots.

Niños cambiantes
Si recuerdan el final del primer film, seguramente tienen en mente a los tres hijos de Blu y Jewel, que parecían ser dos machos y una hembra. Sin embargo, esta clase de aves no define su género hasta más adelante en sus vidas, por lo que en la secuela (que se lleva a cabo tiempo después) podemos ver que en realidad son dos niñas y un niño, cada uno con su personalidad y rasgos faciales más definidos que en la original.

¿Cuánto tiempo pasó entre la original y la secuela?
Un usuario de IMDB señala que en Brasil los habitantes usan vestimentas blancas durante Año Nuevo (como las que vemos en el tráiler) y, como Rio se llevó a cabo durante el Carnaval, unos 8 o 9 meses pasaron desde los eventos del film previo a ahora.

Talento sorpresa
Los realizadores del film no estaban buscando talentos particulares para los personajes, pero Saldanha se había cruzado con los cantantes Janelle Monáe y Bruno Mars tras algunos de sus shows en vivo, y ambos le parecieron justos para la secuela. El rol de Mars, más expandido, tuvo que ser readaptado a la actitud y personalidad del cantante, y una secuencia musical fue recompuesta totalmente para encajar con la voz de éste.

¿Conocían alguna de estas curiosidades sobre Rio 2? ¿Irán a ver el film?







