Los ratones siempre han sido un gran reclamo para la animación, empezando por un Mickey Mouse convertido en padre todos los cartoons que llevamos presenciando desde hace casi un siglo.
5 inolvidables series animadas protagonizadas por ratones

Como un deliverado intento de transportarnos a la infancia, hemos recopilado estas 5 inolvidables series animadas con ratones como protagonistas, que ya forman parte de la historia de la televisión.
Pinky y Cerebro
Emitida durante tres años, esta serie lanzada en 1995 presentaba a dos ratones totalmente opuestos pero cuya necesidad por impulsar adelante sus proyectos los convirtió en una de las parejas animadas más curiosas de los 90.
La serie, producida por la filial animada de Spielberg, Amblin Animation, presentaba a dos ratas encerradas en los laboratorios Acme: Pinky, bonachón y de muy pocas neuronas, y Cerebro, una rata férrea, inteligente y ambiciosa que trataba de conquistar el mundo en cada nuevo episodio. El resto es historia.
Podría interesarte: 7 momentos de Pinky y Cerebro que te transportarán en el tiempo
Speedy Gonzales
Tras una primera aparición en un corto de 1953, Speedy Gonzalez se convirtió en uno de los personajes más queridos de la factoría de los Looney Tunes y también en uno de los más polémicos.
Este ratón mexicano de marcado acento local y habilidad para correr más que ningún otro roedor de los desiertos de Norteamerica, desencadenó más de una crítica por parte de asociaciones mexicanas que consideraban al roedor como una encarnación de los estereotipos de los mexicanos al presentar también a otros personajescaracterizados como vagos y borrachos.
Polémicas aparte, Speedy pasó a ser uno de los ratones más famosos del siglo XX y en reclamo de más de un espacio emitido por Warner durante los últimos sesenta años.
Tom y Jerry
La eterna historia del gato y el ratón tomó forma en la serie a la que William Hanna y Joseph Barbera dieron vida en los años 40. En cada uno de los cortos, el gato Tom trataba de dar caza al ratoncito Jerry, mucho más avispado, en una casa en la que moraba Mammy Two Shoes, una mujer afroamericana a la que nunca vimos la cara y cuya presencia estereotipada también provocó más de una reacción negativa por parte del colectivo negro, razón por la que se sustituyó su presencia por la de una mujer blanca.
Los cortos y episodios de Tom y Jerry se han emitido durante décadas, pasando a ser distribuidos por Warner Bros desde mediados de los años 90.
Mickey Mouse
El ratón más famoso de la historia fue creado por Walt Disney en 1928, siendo el corto Steamboat Willie el primer vehículo de lucimiento para el roedor que encadenaría, una tras otra, apariciones en largometrjaes de la casa ( Fantasía), cortos ( Runaway Brain es uno de los mejores), o incluso series pintorescas como el famoso Club de Villanos emitida en 2002.
Sin embargo, a Mickey aún se le resistía una serie en la que tuviera el protagonismo absoluto, carencia que Disney Channel se encargó de compensar estrenando en verano de 2013 la primera y homónima serie oficial de Mickey Mouse en la que éste invitaba a Minnie, Donald, Goofy o Pluto a acompañarle en sus aventuras bajo un diseño a caballo entre el cómic y la animación vintage.
Pixie, Dixie y el gato Jinks
La serie de Hanna-Barbera surgió a finales de los años 50 como una versión light de Tom y Jerry al intercambiar los roles y presentar a dos ratones grises llamados Pixie y Dixie cuyo objetivo era el de vengarse del gato Jinks y tratar de conseguir su preciado queso. La serie contenía menos violencia, más diálogos y un humor más simpático en comparación a su predecesora, convirtiéndose en una de las grandes apuestas animadas de la época junto a la otra serie que recién había creado el estudio: el Oso Yogi.
Podría interesarte: 8 personajes de animales en series que se robaron todas las escenas
Estas series animadas protagonizadas por ratones nos devuelven a la infancia al mismo que se convierten en recomendaciones ideales para compartir con los pequeños de la casa.









