5 excelentes tramas de Game of Thrones que la serie dejó por fuera

Imagen Getty Images

El mundo creado por George R.R. Martin es tan extenso y complejo que no es sorpresa para nadie todos los detalles y subtramas que han tenido que dejar por fuera en la adaptación televisiva de los populares libros. No todo los que ven la serie han leído los libros de la saga medieval, y probablemente nunca lo hagan, así que, si eres alguno de los que solo conoce la historia gracias a HBO, ahora podrás enterarte de algunas de las mejores tramas que han quedado fuera de la serie.

PUBLICIDAD

¡Comencemos!

1. El asedio a Riverrun

Imagen HBO

En la pasada temporada vimos a Jamie Lannister cumplir una misión de rescate en Dorne que no forma parte de los libros, sin embargo, algo que sí forma parte de la historia escrita y que aún no hemos visto en pantalla es como Cersei le ordena a su amante/hermano atacar Riverrun, asentamiento de los Tully, aún fieles a la causa de Robb Stark.

En el camino, es Ser Ilyn Payne quien le enseña al varón mayor de Tywin Lannister a pelear con una sola mano antes de enfrentarse a Edmure Tully y tomar el poder del castillo.

2. La esposa de Ramsay Bolton

Imagen HBO

El cruel Ramsay contrae matrimonio con Sansa Stark en la versión de HBO, dando pie a una de las escenas más crueles del show (la violación de Sansa), pero en el libro la historia es diferente.

Jeyne Poole, la mejor amiga de Sansa, es enviada por los Lannister haciéndose pasar por Arya Stark para contraer matrimonio con el recién aceptado heredero Bolton y así asegurar una alianza entre ambas familias. Ramsay podrá ser un patán, pero no es tonto y pronto descubre el engaño. Como castigo, decide torturar a su esposa que finalmente escapa de él junto a Theon Greyjoy.

3. Loras Tyrell y la captura de Dragonstone

Imagen HBO

La más reciente temporada de Game of Thrones nos mostró el calvario que que merecía la odiada Cersei Lannister, quien antes de ser apresada por orden del High Sparrow, delata los amoríos de Loras Tyrell con su fallecido cuñado, Renly Baratheon, causando también la detención de Margaery Tyrell. Esto es diferente a lo ocurrido en los libros. En ellos, Cersei le ordena a Loras capturar Dragonstone, con la esperanza oculta de que este sea herido y así librarse de él. Loras consigue ambas cosas: Arrebatarle Dragonstone a Stannis Baratheon para luego morir gracias a la heridas de la batalla.

PUBLICIDAD

Aunque, como siempre en esta historia, no sabemos si realmente está muerto o no.

Ver también: 5 ridículas pero convincentes teorías de fanáticos sobre Game of Thrones

4. Aegon Targaryen

Imagen HBO

Vayamos directo a los sucesos del libro. Luego de que Tyrion Lannister asesina a su padre, escapa del Desembarco del Rey rumbo a Meereen con dos acompañantes, Griff y su hijo, Griff el Joven. Este último resulta ser nada más y nada menos que Aegon Targaryen, el heredero legitimo al Trono de Hierro y que durante años se creyó muerto. Tyrion se convierte rápidamente en una suerte de mentor de este joven, al que luego aconseja que no le acompañe a Meereen sino que en vez, reuna un ejército para capturar Bastión de Tormentas.

En la serie, vemos a Tyrion huir con el siempre sospechoso Lord Varys.

5. Catelyn Stark y la Hermandad sin Estandartes

Imagen HBO LA Press

Luego de la nefasta Boda Roja, en la que Catelyn Stark es asesinada vilmente junto a su hijo Robb y varios de sus hombre, Beric Dondarrion entrega su vida a cambio de la matriarca Stark, logrando así su resurrección.

Estos sucesos la llevan a convertirse en Lady Stoneheart, una mujer con un verdadero corazón de piedra y ansias de venganza, que se convierte en líder de la Hermandad sin Estandartes, una organización fantástica de la que poco o nada se ha mostrado en la serie.

Por cierto, en algún punto de la historia, Lady Stoneheart se encuentra a punto de ejecutar a Brienne of Tarth. ¿Lograrán incluir esta trama en la serie?

Ver también: 23 curiosidades sobre Game of Thrones que seguro no sabías