El miedo no fue precisamente el sentimiento por lo que Buffy, The Vampire Slayer se convirtió en una serie de culto. Cómo la sexy cazadora acababa con los vampiros de Sunnydale, se enamoraba de hombres prohibidos, intentaba graduarse de la escuela o la universidad y lidiaba con su mamá, fue lo que mantuvo a todos pegados a la tele.
5 episodios de Buffy que no tienen nada que envidiar a las películas de terror

Aún así, Buffy sorprendió con algunos episodios dignos de una película de terror (y de las buenas). Criaturas terroríficas que se cuelan en tus pesadillas atacaron el universo de la cazadora y es momento de recordarlas, claro, si te atreves…
“Same Time, Same Place” [7x03]
Un demonio que come humanos no es gran cosa en Sunnydale, pero uno que lo hace mientras paraliza a sus víctimas, quienes están conscientes mientras son despellejadas… eso sí da miedo.
Gnarl fue el demonio protagonista de este episodio en el que Willow regresaba a Sunnydale y, sin querer, hacer un hechizo para que sus amigos no puedan verla. Eso hará más fácil la “tarea” de Gnarl, quien la atrapa y empieza a devorar.
- Hay espacio para las risas: Recordamos los 20 episodios más divertidos de Buffy the Vampire Slayer
“Normal Again” [6x17]
¿Todo lo que ocurre en Sunnydale es real o parte de la imaginación de Buffy? Esta es la premisa de Normal Again, un argumento digno de una película de suspenso, en la que la cazadora es una paciente de una institución mental y aparentemente, su “trabajo” no son más que alucinaciones.
El capítulo queda con un final abierto. ¿Realidad o ficción? ¡Te toca decidir!
“Hush” [4x10]
El único episodio de Buffy que fue nominado a un Emmy por Mejor Guión de una Serie Dramática presenta a The Gentlemen, unas criaturas horripilantes con sonrisas macabras y una manera de flotar bastante extraña. Ojalá eso fuera lo peor de ellos.
The Gentlemen llegan a Sunnydale y roban las voces de sus habitantes, lo que les imposibilita gritar. Y no es con los propósitos de Úrsula con la Sirenita. No, estos demonios procedían a arrancar el corazón de las personas mientras estaban con vida. El capítulo transcurre mientras se hacen alusiones a cuentos de hadas. ¡No te lo puedes perder!
- El amor imposible de Buffy: Recordamos los 15 episodios más divertidos de Angel
“Killed By Death” [2x18]
En Killed By Death tenemos la explicación de por qué Buffy odia tanto los hospitales: cuando era niña, su prima fue asesinada en uno por el demonio Der Kindestod.
Este capítulo llena de desesperación a cualquiera, porque nadie le cree a la cazadora, quien está recluida en un centro hospitalario por un resfriado. Allí descubre al demonio que quiere matar a unos niños enfermos. Ayuda el hecho de que la figura tiene unas cuantas mandíbulas extras en el rostro.
“Conversations with Dead People” [7x07]
Cuatro historias aisladas, pero aterradoras: Dawn confronta a un espíritu maligno en la casa que aparentemente ataca a Joyce, su fallecida madre; Willow conversa con una chica que murió en el capítulo anterior y quien intenta convencerla a que se suicide.
El fantasma de Warren intenta convencer a Andrew que asesine a Jonathan para un ritual de sangre y Buffy es psicoanalizada por un vampiro al que intenta asesinar. Oscuro y horripilante. Simplemente brillante.
¿Viste estos capítulos? ¿Te paralizaron? Recuerda que Buffy ahora está en Netflix, así que no tienes excusa para perdértela.







