5 elementos de los cómics de Hellboy que nos gustaría ver en su próxima película

La franquicia cinematográfica de Hellboy es probablemente una de las más frustrantes dentro del género de superhéroes. Con un primer film en el que introdujeron a este engendro del infierno que, luego de una buena crianza, termina siendo uno de los más grandes protectores de la humanidad, y una excelente secuela en la que expandieron aún más su interesante universo, uno pensaría que Hellboy 3 es inevitable. Los protagonistas la han pedido, el director la ha pedido. Y sin embargo, aún seguimos esperando por ella.

PUBLICIDAD

Ver también: Ron Perlman quiere que entre todos hagamos realidad Hellboy III

Mientras esperamos pacientemente que algún ejecutivo de Hollywood decida aprobar el proyecto, te contamos 5 cosas que nos gustaría ver en Hellboy 3.

5. Las narraciones de Hellboy

Imagen Universal Pictures

Algo en particular que tiene la versión ilustrada de Hellboy es que el protagonista, más que un personaje al que seguimos en sus aventuras, es un guía que nos lleva de la mano mientras nos explica un poco sobre el extraño mundo que lo rodea.

Con unos buenos diálogos, esa ruptura de la cuarta pared pudiera darle un refrescamiento a la narrativa de la versión cinematográfica de Hellboy.

4. La niñez de Hellboy

Imagen Universal Pictures

Aunque se hemos tenido varios vistazos del ritual con el que Hellboy es invocado a la tierra, poco se ha visto sobre sus años formativos, en los que la crianza de Bruttenholm apartan a su hijo adoptivo de su destino macabro.

Además, sería interesante ver cómo Guillermo Del Toro adapta a la gran pantalla a un joven demonio rojo.

3. Ocultistas nazis

Imagen Universal Pictures

No sé ustedes, pero siempre he pensado que el lado ocultista de los nazis es una de sus facetas más interesantes para la ficción, y en el universo de los cómics de Hellboy, lo tratan de maravilla.

Parte fundamental del origen del mejor investigador paranormal del mundo, la división de operaciones ocultistas del Tercer Reich, dirigida por un desequilibrado Rasputín, es una de las organizaciones con la que Hellboy se enfrenta con frecuencia durante sus aventuras en los cómics, culminando con un Rasputín empalado por Abe Sapien.

PUBLICIDAD

2. Más del B.P.R.D (Bureau for Paranormal Research and Defense)

Imagen Universal Pictures

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal es la familia que adopta a Hellboy, y que lo salva de su destino como enviado del infierno para acabar con la humanidad.

El grueso de las aventuras de Hellboy en los cómics son las investigaciones que emprende junto a los otros agentes de esta organización fundada por el Profesor Trevor Bruttenholm, destinada a proteger a los Estados Unidos y el mundo de amenazas paranormales, y ocultistas.

A pesar de ser una organización privada, recibe apoyo económico y militar de distintos países, por lo que sus investigaciones los han llevado a todos los rincones del planeta.

1. La Gran Decisión de Hellboy

Imagen Universal Pictures

Con un primer film ligeramente basado en Seed of Destruction y Wake The Devil, y una secuela escrita directamente para la gran pantalla, poco se ha visto en el cine de la gran lucha interna que sucede entre Hellboy y su verdadera identidad, Anung Un Rama, el final de todas las cosas.

En el Hellboy de los cómics es relativamente común que el gigante rojo se encuentre con enemigos, o seres paranormales que lo reconozcan como tal, y en algún punto se ve a sí mismo en la necesidad de definir lo que será su futuro: si cumplir con su destino original, y erradicar a la raza humana, o dejarse controlar por su crianza y convertirse en uno de los protectores más grandes de la humanidad.

Ver también: Las 5 mejores películas adaptadas de cómics

¿Qué más te gustaría ver en Hellboy 3?

Relacionados: