null: nullpx
fb_ia

5 divertidos momentos de parodia en el cine

Publicado 1 Mar 2016 – 07:30 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las parodias constituyen uno de los subgéneros de comedia más destacados no solo porque garantizan que nos reiremos sin parar, sino que además complejizan el guión de estos films al incluir múltiples referencias a otros trabajos o mismo a todo un género entrelazadas en la trama y sus personajes. 

No es sorpresa que algunas de las mejores escenas de la historia del cine sean parte de este tipo de películas, y hoy les presentamos con mucho orgullo los mejores momentos de parodias.

Airplane!

Hay veces en que un dialecto es tan cerrado, que es difícil traducirlo. En las películas viejas, los personajes a propósito hablaban de este modo para que se distanciaran más del espectador (o se identificasen con aquellos que compartiesen este dialecto), y no es sorpresa que la parodia por excelencia hiciera referencia a esto. Nadie más inesperado para traducir lo que dice un par de pasajeros afroamericanos que una anciana británica, quien además empieza una riña con éstos.

Spaceballs

Además de que esta película es una gran parodia de las películas de ciencia ficción, por más que está centrada en los temas de Star Wars, eso no quita que no mencione a otros films del género.

Por eso, no hay momento más destacable que cuando Alien es el objeto de burla, con el inocente John Hurt siendo nuevamente el afectado, y la criatura que sale de su estómago canta una simpática melodía en lugar de asesinar a todo el bar.

Hot Fuzz

Aunque sus compañeras de trilogía Shaun of the Dead y The World’s End estén también recargadas de referencias, las que posiblemente reconoceremos más ampliamente son las de Hot Fuzz, principalmente porque todos hemos visto alguna vez una película de acción.

¿Nunca les pareció sospechoso como el protagonista siempre parece imitar perfectamente a sus maleantes en caso de infiltrarse? Nicholas Angel ( Simon Pegg) comprueba nuestras sospechas en esta escena.

Robin Hood: Men in Tights

Cuando una escena comienza con un personaje diciendo “ahora comenzará el montaje de entrenamiento”, nada malo puede salir de ello. L

as típicas secuencias de entrenamiento de las películas obviamente son ridículas de por sí, pero cuando una comedia supuestamente situada en la Edad Media arma a sus protagonistas con escopetas y huevos sorpresa, y los caballeros son derrotados por maniquíes, es una parodia de primera clase.

Galaxy Quest

Hablando de particularidades de la ciencia ficción, ¿cómo es que los personajes de series así como Star Trek o películas como Star Wars siempre aterrizaban en planetas sin tener complicaciones con la atmósfera? Guy ( Sam Rockwell) está más que alerta a esto en esta hilarante comedia, pero parece que el espacio es más normal de lo que creíamos.

¿Cuál es tu  escena favorita de parodia

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:fb_iapeliculas de comediaViX