5 dibujos animados de los 90 que merecen una adaptación al cine

Los jóvenes que crecieron durante los 90 experimentaron muchas cosas que hoy se ven extrañas: pantalones muy anchos, gorras coloridas de lado, el boom del Nintendo 64 y una serie de increíbles dibujos animados.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 ejemplos del efecto Tortugas Ninjas en la animación de los 90

Estos dibujos influenciaron a nuestras vidas y nos convirtieron en los adultos que somos hoy día. Por esa misma razón, muchas series animadas merecen un remake actual para el cine.

Cinco de las mejores opciones de dibujos animados que deberían ser adaptados al cine son:

1. Johnny Bravo

Johnny era uno de esos personajes que amabas u odiabas. El cliché del chico guapo, rubio, cool y musculoso, que era un verdadero loser; tan loser, que daba risa. En los capítulos de su serie animada, luchaba por conquistar a una mujer hermosa, o simplemente, peleaba contra su propio cerebro. Una película de Johnny Bravo sería genial porque podría ser una comedia de acción y, sin llevarla al extremo absurdo, podría ser un live action. ¿O una comedia romántica, tal vez? Todos conocemos a un Johnny Bravo en la vida real.

2. Dexter

El Laboratorio de Dexter fue uno de los dibujos animados más exitosos de su época. Siempre fue divertido ver cómo el pequeño genio sufría por la actitud de su hermana, sus padres o cualquier otro personaje extraño que se encontrara. Ver una película de Dexter sería provechoso, ya que extendería cualquier aventura de 10 minutos a por lo menos una hora. El sueño de muchos adultos que vivieron su época.

3. Planet Wars Shadow Raiders

Una serie adelantada a su época, tanto en narrativa como en efectos especiales. Tema central: un ente maligno que se dedicaba a destruir planetas. Adaptar este dibujo animado a una película, con la tecnología vigente y los guionistas de fantasía activos en el mundo del cine, sería una apuesta segura.

4. Duckman

El único dibujo animado para adultos de esta lista. Duckman fue uno de los primeros ejemplos de animales antropomorfizados, con problemas reales en dibujos animados. Este detective políticamente incorrecto vivió todo tipo de aventuras, como ir a una cárcel de mujeres a resolver grandes crímenes. Todo esto, mientras intentaba mantener a su familia, constituida por dos hijos, una exesposa y una suegra horrible. Material de sobra para una película.

5. Beast Wars Transformers

Para muchos, Michael Bay destruyó la saga de Transformers con una tripleta de películas, lo que quiere decir que una adaptación de esta versión, bajo su dirección, puede que sea prácticamente imposible. Pero, soñar es gratis: utilizando los excelentes efectos especiales disponibles y dándole un twist más oscuro a la historia, este dibujo animado recaudaría millones en el cine. También habría que buscar la manera de adaptar la música del opening, conservando su esencia. Si no, que sea otro director el que tome el control de la obra.

Ver también: 13 gifs de odiosos personajes animados de los 90... que recordarás con cariño

¿Qué otras series animadas de los 90 podrían ser adaptadas al cine sumarías a la lista?