5 decepcionantes series animadas de video games

Hacer una serie animada exitosa es difícil, hacerla basándose en un videojuego popular es aún más difícil, por lo cual no es de extrañar que muchas (no todas, pero sí un gran porcentaje) de las series animadas que tratan de adaptar un universo digital a la pantalla chica, terminan siendo una profunda decepción tanto para espectadores como para gamers por igual.

PUBLICIDAD

A continuación, les mostraremos 5 casos de adaptaciones de video games que resultaron ser sumamente decepcionantes.

Ver también: 9 series animadas basadas en videojuegos muy populares

#5 Pole Position (1984)

Conocida en Latinoamérica como Los Vencedores, estaba basada en un viejojuego arcade de carreras de NAMCO. La serie mostraba a una familia de conductores acrobáticos adolescentes que, al igual que sus fallecidos padres (los personajes del juego) combatían secretamente al crimen con dos automóviles capaces de transformarse y que empleaban una inteligencia artificial personificada. La idea parecía original pero cansaba relativamente rápido.

Ver también: 7 series clásicas de supervehículos

#4 Captain N: The Game Master (1989)

El personaje Captain N era originalmente la mascota de una revista especializada en juegos. La serie estaba ambientada en un reino donde todos los personajes de Nintendo coexistían al igual que sus villanos. Kevin es un humano adolescente apasionado por los juegos que es transportado al reino para que sea su campeón. La idea era buena, pero las caracterizaciones de los personajes no eran fieles a los originales y muchos capítulos salieron mal editados o incompletos.

#3 Mortal Kombat: Defenders of the Realm (1996)

Basada en la franquicia de juegos de lucha de Midway, este show era una secuela de una pésima película animada de 1995 llamada Mortal Kombat: The Journey Begins. La animación y diseño de personajes eran notablemente superiores pero el guión era bastante simple y poco entretenido; además, por cuestiones de censura (era un show infantil) los combates se vieron sumamente reducidos en la violencia característica del juego y el resultado era francamente patético.

PUBLICIDAD

#2 Street Fighter (1995)

Basada en la franquicia de juegos de lucha de Capcom, este programa era una especie de continuación de la película live-action de 1994 protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Los personajes tenían un diseño más similar al juego, pero sus caracterizaciones argumentales eran las de la película. Pese a los espantosos guiones se las arreglaron para incluir a casi todos los luchadores de la franquicia, incluso aquellos del juego Final Fight (Guy, Rolento, etc.).

#1 Darkstalkers (1995)

Basado en la serie de juegos de lucha entre seres monstruosos de Capcom, era un programa que perdió todo el encanto de los videojuegos al reducir al mínimo el grado de violencia y eliminar por completo el elemento erótico que la versión original poseía; sumado eso a una animación sumamente inferior a series del mismo año, como Street Fighter (realizada por la misma productora) y a guiones ridículos, esta es una de las peores series basadas en un video game.

¿Has visto alguno de estos programas? ¿Qué otra serie adaptada de un video game agregarías?