Durante los últimos días nos enteramos de que Blue Exorcist tendrá una nueva temporada anime en 2017. Basada en un popular manga, fue adaptada para la pantalla chica en 2011 y hasta hoy permanece como una historia bastante conocida. Si quieres ponerte al día antes de que se estrenen los nuevos episodios, aquí tienes algunos datos para que conozcas mejor Blue Exorcist. ¡Hagamos un repaso!
5 datos sobre Blue Exorcist, la serie anime que está de regreso
Las chicas también pueden hacer mangas: El lado masculino: 5 chicos del manga que son escritos por mujeres
¿De qué trata la historia?

En esta serie existen humanos y demonios, pero estos últimos solo pueden viajar a nuestro mundo a través de las posesiones. Satan envía a su hijo a la Tierra, pero el joven decide ir en contra de las decisiones de su padre convirtiéndose en un exorcista.
El manga y las inspiraciones

La historia no está terminada aún en el manga, pero la mangaka Kazue Kato dice que ya tiene definido un final. Según la autora, se basó en una historia de los hermanos Grimm y por eso se trata sobre hermanos peleando contra amenazas sobrenaturales. Por otro lado, al hacerlo sobre exorcismos es inevitable hacer referencias religiosas, algo de lo que no puede escapar.
Algunos personajes geniales: Los 5 mejores padres en el mundo del manga
Hay un spin off basado en el hermano del protagonista

Se llama Salaryman Exorcist: The Sorrows of Yukio Okumura y tiene como centro al hermano de Rin. Este manga también es escrito por Kazue Kato pero es ilustrado por Minoru Sasaki.
La primera temporada tiene dos openings y dos endings
Durante los primeros 12 episodios la canción de apertura es “Core Pride”, de la famosa banda Uverworld. Desde el 13 en adelante es “In My World” de la banda ROOKiEZ is PUNK'D. Aquí tienes la primera, para que vayas conociendo a los personajes y la música.
Tuvo una obra de teatro

Durante el 2012 se presentó una obra de teatro llamada Live Act Ao no Exorcist ~Mashin no Rakuin, basada en la serie.
No todo es perfecto: 9 adaptaciones al anime con finales horribles










