null: nullpx
American Horror Story

5 datos que quizá no sabías sobre American Horror Story: Hotel

Publicado 28 Sep 2015 – 08:11 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Que Lady Gaga será la protagonista absoluta de la nueva temporada de American Horror Story es algo ya sabido por todos. Sin embargo, a pocas semanas de inaugurar el hotel más terrorífico de esta temporada, son muchos los datos que brotan de forma inesperada .

Así que veamos algunas cosas que tal vez no sepas sobre la quinta temporada de American Horror Story:

1. El hotel del terror

La quinta temporada estará ambientada en el Hotel Cortez, ficticio alojamiento situado en Los Angeles y en el que conviven desde fantasmas hasta viejas glorias del cine. La dueña del mismo será La Condesa, interpretada por Lady Gaga, una mujer que debe proteger, más que nunca, sus muchos secretos tras la llegada del detective John Lowe, interpretado por Wes Bentley.

¿Cuánto sabes de American Horror Story? ¡Te ponemos a prueba!

2. Actores fetiche

Como sucede en las diferentes temporadas de la serie, Ryan Murphy suele contar con un elenco de actores fetiche entre los que, por una vez, no encontraremos a Jessica Lange. De este modo, Sarah Paulson (foto) regresa en el papel de una yonki refugiada, Katy Bates como una asistenta del hotel, Evan Peters bajo la piel del propietario del hotel en los años 30 o Angela Bassett como actriz y amante del personaje de Gaga, entre otros actores recurrentes.

3. Una diva cercana

Durante el inicio del rodaje a principios del pasado mes de julio, muchos eran los que se temían una actitud de diva por parte de la cantante de Poker Face en un set de rodaje cuyos actores ya se conocían entre si. Sin embargo, las impresiones de sus compañeros indican que Gaga se ha comportado como una auténtica profesional durante el rodaje. Definida como "sexy y terrorífica" por su compañero Matt Boomer, hasta los elogios de Ryan Murphy, quien aseguraba que Lady Gaga era "tal y como había soñado", la experiencia no ha podida ser más gratificante para el equipo.

4. Inspiraciones inquietantes

Mucho se ha hablado acerca de la inspiración de esta nueva temporada, barajándose las historias de diversos hoteles encantados y, especialmente, el caso real de Elisa Lam, una joven canadiense que fue vista por última vez en un ascensor del hotel Cecil de Los Ángeles. El cadáver de Lam fue encontrado semanas después flotando en una de las peceras de la azotea del hotel. Inquietante cuanto menos.

5. Apariciones estrella

Hace unas semanas se confirmó la presencia de la top model Naomi Campbell en el reparto de la serie. La sensual diosa de ébano interpretará a Claudia, una editora de Vogue hospedada en el Hotel Cortez e, intuimos, una de las divas que se enfrentará a La Condesa interpretada por Gaga. Que haya escena lésbica es algo que ya muchos damos por hecho.

Estos 5 datos sobre American Horror Story: Hotel desvelan algunos de los entresijos de la ficción de FX a la que asistiremos el próximo 7 de octubre. Disparemos la imaginación y confiemos en un Ryan Murphy lo suficiente curtido como para convertir ese Hotel Cortez en el escenario pop del año.

¿Tienes ganas de ver la quinta temporada de AHS?

Reacciona
Comparte