5 cosas que seguro no sabías sobre Maleficent

Las historias de origen no son nada nuevas en Hollywood pero, si consideramos que ésta está basada en una de las villanas más importantes del mundo de Walt Disney, Maleficent es un film muy destacable, y posiblemente nos ayude a entender por qué es que ésta decide embrujar a la pequeña Princesa Aurora en La Bella Durmiente. Sin embargo, aparte de los avances, el público no conoce mucho más sobre el film, y es por eso que hoy les presentamos algunas curiosidades sobre Maleficent.

PUBLICIDAD

Mano dorada

Imagen Walt Disney Pictures

Seguramente a muchos les llamó la atención que Disney contratara a Robert Stromberg para dirigir el film, y más cuando otros candidatos considerados fueron Brad Bird, Tim Burton y David Yates. Sin embargo, Stromberg es un muy reconocido diseñador de producción, habiendo trabajado en Avatar, Alicia en el País de las Maravillas y Oz el Grande y Poderoso. Éste ganó dos Premios Oscar por estas últimas mencionadas.

Maquillaje de terror

Imagen Walt Disney Pictures

Los ejecutivos de Disney casi pierden la cabeza cuando se enteraron de que la protagonista, Angelina Jolie, había acordado ocultar su bellísimo rostro con toneladas de maquillaje para parecerse a su contraparte animada. El equipo de marketing quería utilizar su look para atraer público, pero Jolie prefirió trabajar de cerca con el equipo de diseño y literalmente encarnar a la villana.

Asusta niños

Imagen Walt Disney Pictures

El maquillaje funcionó tan bien, que ningún niño que entraba a la audición para Aurora podía aguantarse mucho tiempo allí sin aterrorizarse de la apariencia de Jolie. Sin embargo, la hija de la actriz, Vivienne, no temía en absoluto con la presencia de Maleficent ya que, después de todo, era su madre disfrazada. Por lo tanto, para evitar más niños en llanto, contrataron a la pequeña para interpretar a la princesa cuando muy pequeña.

Escogiendo música

Jolie, al ser productora ejecutiva del film, tuvo poder de decisión sobre muchas de las particularidades del largometraje, incluyendo la canción principal. El track es nuevamente Once Upon a Dream, el de La Bella Durmiente de 1959, pero la artista que lo interpreta es Lana del Rey, escogida especialmente por la actriz.

PUBLICIDAD

Parecido, parecido

Imagen Walt Disney Pictures

Además de ser la primera vez que muchos de los actores involucrados en el film (incluyendo Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Imelda Staunton, y Miranda Richardson) participan en una producción de Disney, casi todos ellos fueron seleccionados por los agentes de casting acorde a su parecido con las contrapartes animadas de la película de 1959. Si prestan mucha atención notarán esta similitud, algo verdaderamente fantástico.

¿Irán a ver Maleficent? ¿Qué les parecen estas curiosidades sobre el film?