Quizás las nuevas generaciones no estén familiarizadas con este juguete de Hasbro, pero fue un clásico en la infancia de muchas personas. Marvel se encargó de popularizarlo con un cómic y luego la serie G.I. Joe: A Real American Hero terminó de hacer el trabajo. Quizás no sepas demasiado sobre esta serie animada, pero para eso está este artículo que te informará y quizás traerá nostalgia.
5 cosas que probablemente no sabías sobre la serie animada de G.I. Joe: A Real American Hero

#5 Era una publicidad muy larga
La razón para que existiera la animación era que los niños vieran a los personajes y luego quisieran comprar los juguetes. Es por eso que resultaba un gran negocio para Hasbro, dado que se convirtió en uno de los personajes más famosos.
#4 Hubo dos series G.I. Joe en los 80
La primera serie comenzó en 1983 como una miniserie de 5 partes y tuvo una segunda miniserie en 1984. En 1985 se pidió que pasara a ser una serie regular, pero en 1986 Hasbro ya no pudo pagar los gastos de producción. En 1989, DIC Entertainment comenzó una nueva serie que estuvo al aire hasta 1992.
#3 Sgt. Slaughter eligió a Hasbro
Bob Remus, mejor conocido como Sgt. Slaughter, era un luchador profesional bastante famoso cuando Hasbro le pidió colaboración. Remus tenía un contrato con LJN, la competencia de Hasbro y tenía que optar por uno de los dos. Debido a esto también dejó la WWE y comenzó a interpretar al personaje llamado Sgt. Slaughter, nombre que él ya usaba.
#2 G.I. Joe debía ser S.H.I.E.L.D

En los 80, Larry Hama le presentó a Marvel una nueva versión de Agents of S.H.I.E.L.D. llamada Fury Force, con varios soldados peleando contra un grupo terrorista. Marvel rechazó la idea, pero lo contrató para adaptar G.I. Joe en un cómic, luego de adquirir los derechos. Hama usó todas las ideas de Fury Force, que luego se tomaron en la serie animada.
#1 “The Viper is Coming” es considerado el mejor episodio
Gira en torno a una llamada misteriosa y una búsqueda por el mundo, que comienza mientras están en una fiesta. Es un episodio interesante porque juega con el humor y elementos no muy comunes en la serie. Además, sale del clásico esquema con una misión seria y plantea un final inesperado.


