Choques, explosiones, persecuciones, balaceras. Los automóviles usados en las grandes producciones de Hollywood, sufren todo tipo de uso y abuso. En algunas películas las cifras de destrucción son realmente llamativas.
6 películas que destruyeron automóviles en cantidades sorprendentes

Veamos algunos ejemplos de las películas en las que más coches fueron destruidos:
#6 Blues Brothers
En la aclamada comedia de 1980, encontramos un par de escenas en la que una cantidad inmensa de vehículos persiguen a John Belushi y Dan Aykroyd por la calles de Chicago. El resultado es un total 104 autos en ruinas, de los cuales 60 son patrullas policiales usadas, que fueron compradas por 400 dólares cada una.
#5 G.I. Joe: The Rise of Cobra
Esta adaptación del año 2009 cuenta con la astronómica cifra de 112 autos destruidos en menos de 2 horas de mucha acción, explosiones y movimientos de karate, cortesía de grupo terrorista Cobra. Una película que no muy bien recibida por la critica y por los fanáticos de la franquicia, pero que de seguro puede ser recordada por la destrucción masiva de todo tipo de vehículos.
#4 A Good Day To Die Hard
Esta saga nos ha brindado, en mayor o menor media, de todo. Y la destrucción de vehículos es un ejemplo de ello. La quinta entrega de las aventuras de John McClane nos brinda un saldo 132 automóviles destruidos y 518 gravemente dañados. Autos colisionando, explotando, autos destruyendo otros autos y un presupuesto de más de 10 millones de dólares solo para esto.
- Ver también: ¿Cuántas veces el cine destruyó New York?
#3 Fast Five (Fast and Furious 5)
Más de 1000 automóviles han sido destruidos en esta franquicia –a razón de uno por minuto de película– lo cual no hace que el siguiente dato sea extraño: de los más de 400 automóviles usados para la filmación, 260 quedaron convertidos en chatarra. Tomando en cuenta el tipo de maquinas usadas en estas películas, debe ser una cifra astronómica de dinero.
#2 Matrix Reloaded
General Motors es la empresa encargada de proveer los vehículos para esta cinta, y no sabemos si tenían del todo claro que el saldo de destrucción llegaría hasta el número de 300 autos. La larga secuencia en la autopista en la que Neo y compañía intentan defender a The Keymaker, es un gran torbellino que aniquila, a su paso, casi todo lo que ruede.
#1 Transformers: Age of Extinction
Michael Bay consigue una donación de 532 vehículos que habían sido dañados por una inundación; así que, como es natural, decide terminar de destruir cada uno de ellos. En este caso, podemos decir que no es una pérdida tan dolorosa, tomando en cuenta que estos autos ya estaban destinados a un depósito de chatarra. Aquí no estamos contando los daños sufridos por los propios Transformers que, por el bien de la historia, siempre terminan en buen estado.









