Con la segunda temporada The Affair, la exitosa serie de Showtime a punto de terminar, con cada episodio surgen aún más preguntas de las que teníamos antes: el conflicto parece hacerse mayor y el suspenso crece hasta hacerse casi insostenible.
5 cosas que nos gustan de la temporada 2 de The Affair


The Affair ha logrado lo que muy poca televisión antes de ella había hecho: plantear todas las aristas de una relación de pareja, sin maquillaje, ni eufemismos. The Affair es realista y eso se ve en cada minuto que hay en pantalla.
Si ya estás enganchado, te contamos algunas de las cosas que más nos han gustado de esta temporada. Hay algunas discusiones de la trama a continuación, así que si no estás al día, quedas advertido #SpoilerAlert.
1. Finalmente nos está dando respuestas

Aunque de forma limitada, ya sabemos que Scottie es asesinado, que Alison y Noah se casan y que tienen un bebé juntos. Apreciamos la claridad que los nuevos episodios nos están dando sobre los temas que habían quedado sin resolver en la primera temporada, aunque esta nueva entrega haya sustituido esas incógnitas por otras mucho más complejas
2. Nuevos puntos de vista

Ésta ha sido, sin duda, la mejor adición que ha tenido la segunda temporada de The Affair.
Los puntos de vista de Cole y Helen nos han permitido ver que el asesinato de Scottie no es la única razón por la que los recuerdos de Alison y Noah son tan diferentes, sino que es sencillamente a causa de que los recuerdos de cada personaje van a estar influenciados por sus pensamientos, sus prejuicios y sus intereses. Cada vez resulta más complicado elegir un solo bando, creerle a una sola persona y es que The Affair está haciendo lo que hace la vida misma: contarnos las 2 versiones de una historia.
3. A Helen y Cole

No sólo por sus puntos de vista que nos dan una nueva perspectiva en la historia, si no por su evolución a personajes reales. Durante la primera temporada no son más que caricaturas en el recuerdo de alguien más y, aunque las actuaciones hayan sido excepcionales, la distorsión del narrador nunca nos permite conocerlos realmente. Esta nueva profundidad les ha sentado de maravilla y le ha dado una mirada totalmente nueva y refrescante a la serie. #TeamCole
4. The Descent
Oh, el polémico libro, el que hizo que Alison huyera a los brazos de Cole una vez más (y que luego este hecho fuera completamente ignorado por todos los involucrados). Puede que Descent le haya traído fama y fortuna a Noah, pero también es parcialmente responsable de que ya no confiemos tanto en su relación con Alison.
El libro ha sido la clave para adentrarnos más en el mundo de Noah Solloway, un personaje que apoyábamos ciegamente en la primera temporada pero que ahora no parecemos soportar.
5. La revelación de la verdadera personalidad de Noah

Aceptémoslo, Noah Solloway es un patán que necesita aterrizar. En la primera temporada tuvimos a un Noah que no confiaba en sí mismo, que necesitaba aprobación constante y que arrastraba a todos a su alrededor al mismo miserable lugar en el que él se encontraba. Bien lo dijo Athena acerca de su relación, Noah se ve atraído hacia la oscuridad que veía en Alison y al parecer ahora que ella está en un mejor lugar en su vida, más centrada y más en paz, ya no parece ser tan entretenido para Noah.
Probablemente la mayor razón de esta idealización que existía hacia Noah, es porque siempre lo vemos a través de sus ojos o de los ojos de la mujer que se está enamorando de él. En esta temporada se acaba la luna de miel, Noah empieza a mostrar quién es realmente y esta transformación, aunque pésima para su relación con Alison, ha sido increíble de observar.
Ver también: 5 series dramáticas que funcionan atemporalmente









