5 cosas que destacamos hasta ahora de Dragon Ball Super

Dragon Ball regresó a la televisión, y el hecho es increíble (aunque no todo nos haya causado buena impresión). Sería completamente sensato afirmar que una porción considerable de las últimas generaciones de fanáticos del manga, el anime, y de la cultura en Japón en general, se origina por el éxito mundial que alcanza Dragon Ball. Un genuino fenómeno global, esta franquicia atrae incontables fanáticos al género, y le abre la puerta a un boom que coloca a la producción cultural japonesa en el tope.

PUBLICIDAD

Ver también: Vegeta: ¿Por qué es el mejor personaje de Dragon Ball Z?

Con fans que se mantienen a través de los años, y gente que lo descubre cada día, es natural que Dragon Ball Super causara mucho ruido luego de su estreno.

Aun con pocos episodios, hay algunas cosas que nos encantan de Dragon Ball Super y queremos contártelas:

1. El mundo en paz

Ambientada luego de la derrota de Majin Buu, Dragon Ball Super nos muestra un lado un poco más cándido de los protagonistas de la serie, algo que nunca habíamos visto desarrollado tanto en la televisión. Al inicio de la serie, nos encontramos a Goku trabajando como un granjero, incluso, sin utilizar sus poderes. Mientras tanto, Bulma se prepara para su cumpleaños, y los más jóvenes recolectan regalos.

2. La dupla entre Mr. Satán y Majin Buu

Luego de que el poder de las Esferas del Dragón se utilizara para borrar la memoria colectiva y así poder superar las masacres cometidas por Buu, el rosado enemigo queda básicamente convertido en un pequeño niño, al menos a nivel mental. Mr. Satán toma para sí la tarea de cuidarlo, formando así una dupla que seguramente dará momentos absurdamente divertidos durante la serie.

3. Lo familiar de los personajes

A pesar de la decisión de olvidar todo lo que sucede en Dragon Ball GT, y de que ha pasado considerable tiempo desde Dragon Ball Z, Dragon Ball Super ha logrado rescatar a la perfección los personajes que enamoraron a millones de fanáticos, y convirtieron a Dragon Ball en el fenómeno global que es hoy en día. Cosas como Goku usando el dinero que recibe de Mr. Satán, como excusa para dejar a su familia, e instantes después el Maestro Roshi pidiendo algo de ese dinero para comprar DVDs explícitos, son cosas que recuerdan las versiones originales de los personajes al pie de la letra.

4. Los nuevos niveles de poder

Si algo es seguro, las peleas en Dragon Ball Super estarán a años luz de lo que hemos visto anteriormente. Las primeras apariciones de Beerus, el Dios de la Destrucción, han sido un preludio que anuncia que veremos acción de la más emocionante en esta nueva etapa de Dragon Ball.

PUBLICIDAD

5. La calidad de la animación

Si de algo se ha aprovechado este nuevo lanzamiento de Dragon Ball, es de la tecnología que a su disposición. Los primeros capítulos demostraron un nivel de refinamiento en sus dibujos, y fluidez en los movimientos, que las versiones anteriores de la serie no soñaron ni tener. Es normal que en una serie larga no todos los episodios mantengan este estándar de calidad, sin embargo, siendo Dragon Ball uno de los productos más populares del Japón, seguramente serán la excepción los momentos en los que bajen de nivel (que de hecho, ya han presentado escenas en una calidad extraña o diferente a la que resaltamos).

Tal vez sea muy pronto aún para dar un veredicto definitivo sobre Dragon Ball Super. Después de todo, no sería la primera vez que la franquicia lanza una serie que no logra cumplir con las expectativas del público. Lo que es seguro es que el conflicto final será realmente épico (o al menos, eso esperamos), teniendo en cuenta los personajes involucrados.

Ver también: Las diferentes teorías de fanáticos que existen sobre la Z en Dragon Ball Z