null: nullpx
Capitan America

5 cosas que demuestran que John Walker tiene razón: el Capitán América era una herramienta

Publicado 22 Abr 2021 – 02:01 PM EDT | Actualizado 22 Abr 2021 – 02:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Capitán América no solo es uno de los superhéroes más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que para los fans representa la esperanza y rectitud deseada en un defensor de la justicia.

Pero, como es natural, en el propio MCU el Capitán América tiene varios significados, dependiendo de a quien se le pregunte.

En Falcon and the Winter Soldier han explorado varios significados que tiene el líder moral de los Avengers en la sociedad. Para Zemo, adorar a un símbolo como Steve Rogers es preocupante.

Por otro lado, para Isaiah Bradley el Capitán América no le provoca más que ira, por la injusticia que vivió a manos del gobierno de los Estados Unidos.

Para Sam Wilson, los colores estadounidenses del escudo del Capitán son un peso que duda soportar, aunque por la situación es probable que termine aceptando ese rol, pero bajo sus propios términos.

Después de que Sam Wilson entregara el escudo del Capitán a un museo, el gobierno de los Estados Unidos decidió darle ese símbolo a uno de sus soldados más capacitados, John Walker, para que se convirtiera en el nuevo Capitán América.

Al principio todo iba de maravilla para Walker, hasta que empezó a lucir sus verdaderos colores, demostrando que si bien era técnicamente apto para el puesto, mentalmente no estaba preparado para una responsabilidad tan grande.

Su paranoia, altanería y celos provocaron que los fans sintieran poco más que antipatía por Walker, pero aún así el nuevo Capitán América no está del todo equivocado en su postura.

En el quinto episodio de Falcon and the Winter Soldier, vimos a John Walker siendo juzgado por un consejo militar.

El nuevo Cap parece que recibió su castigo por el atroz acto que cometió, pero si se le mira bien, no fue el único culpable de la situación.

John solo era un soldado que cumplía con lo que se le ordenaba, aunque no estuviera preparado para una responsabilidad tan grande, por lo que los altos mandos que lo pusieron en ese puesto tienen tanta culpa como él de lo sucedido.

A continuación, te mostramos 5 razones por las cuales John Walker tiene razón acerca del Capitán América.

#1 Al principio solo era propaganda

Originalmente, el plan del gobierno de los Estados Unidos era crear a todo un ejército de supersoldados, pero tras la muerte del doctor Abraham Erskine, todo cambió.

El gobierno norteamericano decidió que Steve Rogers participara en la guerra sólo como propaganda, y que acudiera a los campamentos militares para brindarle un espectáculo a los soldados.

Steve no estaba conforme con esperar mientras sus compañeros arriesgaban su vida, por lo que decidió ignorar las órdenes oficiales para rescatar a un grupo de soldados que estaba cautivo en una base de Hydra.

#2 Steve Rogers no obedecía órdenes en las que no estaba de acuerdo

El Capitán América original era un soldado respetuoso de las leyes y de los mandos militares, pero si recibía una orden con la que no estaba de acuerdo, simplemente no las obedecía.

Eventos de este tipo sucedieron varias veces, como cuando investigó por su propia cuenta los planes de S.H.I.E.L.D con el teseracto o cuando decidió estar en contra de los acuerdos de Sokovia.

Steve no lo pensaba dos veces en colocarse «del lado equivocado de la ley» para respetar sus principios.

#3 Solo eligieron a Walker por ser un buen soldado

Cuando Steve Rogers se retiró de su identidad como el Cap, el gobierno de los Estados Unidos eligió a John Walker para que ocupara su lugar.

No lo escogieron por ser una buena persona, un héroe o un ejemplo a seguir, simplemente fue seleccionado por ser un buen soldado.

El propio Walker aceptó que detrás de todas las medallas y los premios por su servicio, estaban varias actividades que no lo enorgullecían.

#4 El gobierno tiene parte de la culpa

En su audiencia por el asesinato de un miembro de los Flag smashers, John Walker le grito al estrado que él solo hacía lo que sus superiores pedían, y que solo era el resultado de su entrenamiento.

Si bien parece una justificación a sus actos, en esencia tiene razón, ya que no se molestaron en investigar cuál sería el impacto de una posición tan importante en la mente de John.

#5 El suero del super soldado no es para cualquiera

El propio doctor Erskine buscaba algo más entre sus candidatos para probar el suero del supersoldado.

No quería a un militar musculoso, ya que su suero le daría la fuerza necesaria para sus misiones, sino que buscaba a una persona íntegra, que pusiera la seguridad de los demás frente a su propio bienestar.

Gracias a esos estándares, Steve Rogers se convirtió en un héroe que inspiró a las masas

El gobierno de los Estados Unidos le dio el escudo a un excelente soldado, pero que luchaba contra sus propios demonios internos, lo que inevitablemente terminó en un desastre.

¿Cuál crees que sea el destino de John Walker?¿Se convertirá en un villano peligroso? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte