Hollywood siempre fue el modelo a seguir dentro del ámbito cinematográfico. No toda producción pequeña o fuera de los grandes estudios será vista en todos lados, ni sus actores serán reconocidos como las estrellas súper influyentes a quienes adorar.
5 cosas “de moda” en Hollywood que están arruinando al cine

Por lo tanto, es necesario criticar a Hollywood, porque en muchos casos este tipo de cine es el único que llega a los espectadores, y la mirada de éstos sólo se maneja por las reglas fallidas de este sistema, así como estas 5 cosas que están “de moda” en Hollywood y que arruinan al cine.
Historias súper oscuras en material alegre
Aunque siempre es interesante una historia que provoque catarsis en el espectador, hay momentos en los que esto es apropiado y otros que no. ¿Es necesario que en una película apta para todo público haya un aura de destrucción y melancolía?
Piensen en cuánto esto jugó para detrimento de las The Amazing Spider-Man, y más en comparación con sus antecesoras.
Spin-offs y secuelas para todos
Hablando de The Amazing Spider-Man, ¿cuán ridículo es que el próximo film en la saga sea de Sinister Six? Sí, son los grandes villanos de la franquicia, ¿pero cómo van a hacer un film en donde los espectadores se identifican con un malvado que luego tendrán que odiar en el film siguiente?
Como si fuera poco, las secuelas ahora reciben luz verde antes del estreno de sus antecesoras, una locura antes impensable.
Saturación de género
La mayoría de las secuelas hoy en día vienen de universos cerrados, como el calendario hasta 2020 de DC/Warner o la locura de mil films de Marvel/Disney. ¿Pero qué pasa con esto? Básicamente, que estaremos viendo más de un film de superhéroes por cada semestre en seis años.
Y, como cualquiera comiendo lo mismo por más de un mes puede asegurarles, la repetición agota, y colma un mercado que necesita originalidad.
Saturación de talentos
En cuanto un actor se vuelve popular con el público, inmediatamente éste empieza a trabajar en todas partes, al punto en que levantamos la tapa del retrete y allí está la cara de ese talento. Pasó con Ryan Gosling, con Jennifer Lawrence, y miles más.
Sus caras se vuelven tan repetitivas, que de pronto todos los espectadores se cansan, y adiós actor. ¿Recuerdan a Hilary Swank? Estaba en todas partes y, de repente, ¡puf!
Líderes cerrados
El ítem anterior también viene de mano de los regentes arcaicos que manejan la economía en Hollywood. Pónganse a pensar en por qué Katniss Everdeen no pudo ser una joven de piel color oliva y contextura “exótica”, como decían los libros.
Ridley Scott comentó que los protagonistas de Exodus: Gods & Kings son caucásicos porque los actores egipcios no eran rentables… ¿no sería el trabajo de gente como Scott el contratarlos y hacerlos estrellas exitosas?
¿Qué “modas” en el cine los molestan? ¿Por qué?









