null: nullpx
anime

5 caricaturas que predijeron el futuro (Los Simpson no son los únicos)

Publicado 22 Mar 2021 – 06:20 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2021 – 06:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Por extraño que parezca, existen caricaturas que lograron predecir el futuro (sin querer). La razón más probable es que los creativos tenían que exprimir su imaginación al máximo, para cautivar a sus espectadores con ideas y conceptos originales.

En consecuencia, muchas caricaturas auguraron la creación de aparatos electrónicos muy adelantados a su época y que podemos gozar hoy en día.

Aunque las caricaturas no solo predijeron el avance tecnológico, sino también ciertos eventos que parecen más que meras coincidencias.

#1 Los Supersónicos

Los Supersónicos es una de las caricaturas futuristas por excelencia. Aunque los gadgets que esta familia utilizaba no son tan sorprendentes hoy en día —porque se parecen a los aparatos de cualquier tienda de electrónicos—, en su momento causaron furor.

Hay que destacar que esta serie animada comenzó a emitirse en 1962, por lo que predijo varios avances tecnológicos que la humanidad descubriría a lo largo de las décadas. Como ejemplo están las pantallas planas, los periódicos digitales, las cintas transportadoras, las videollamadas y las aspiradoras robot.

#2 Padre de familia

Durante la temporada 8 de Padre de familia, Stewie menciona que: «Bruce Jenner es una mujer. Una mujer danesa, hermosa y elegante». Tal diálogo también hace referencia a LIli Elbe, la primer transgénero y cuya vida inspiró la cinta La chica danesa.

Dicho episodio se tituló ‘We love you Conrad’ y se emitió en 2009, por lo que predijo el cambio de sexo de Bruce Jenner, actualmente Caitlyn, pues la estrella de reality hizo su transición en el año 2015.

#2 Inspector Gadget

En los años ochenta había un gran furor por la tecnología y el futuro. Un claro ejemplo es la visión que proyectó la película Volver al futuro, con aquellos tenis que se ajustaban solos y los skateboards que flotaban.

En aquella época se creó la caricatura Inspector gadget, sobre un detective cyborg que cuenta con dispositivos muy adelantados para su tiempo.

De esta forma, la caricatura predijo el futuro de la tecnología al mostrar aparatos como tabletas, smartphones, el piloto automático, el GPS, entre otros

#3 Los Simpson

Los Simpson tienen un largo historial de predicciones al futuro. La más popular en estos días estuvo relacionada con la pandemia sanitaria provocada por el virus de Covid-19.

La caricatura sirve como sátira de la humanidad, por lo que su característico pez de tres ojos es un constante recordatorio de los riesgos nucleares. Tristemente, este dibujo sí predijo el futuro, pues en Córdoba, Argentina se encontró un pez similar nadando cerca de la planta nuclear Embalse.

#4 Akira

Akira es un clásico para los amantes de la animación japonesa. Se ambienta en un futuro post apocalíptico, que no pinta nada bien para los humanos. Afortunadamente, la historia no atinó a predecir un porvenir tan fatídico, mas bien fue un evento deportivo.

Resulta que la película de 1988, que a su vez está basada en un manga, predijo la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 en Japón (aunque que por la pandemia no se pudieron realizar en esa fecha).

#5 Hey Arnold!

Hey Arnold! predijo, nada más ni nada menos, que el fracaso taquillero de la adaptación cinematográfica del musical Cats.

En la caricatura, Helga y su papá van a ver Rats al cine, una clara referencia al musical, pero ambos se burlan de lo mala que es la producción.

Por alguna razón, en 2019 a un par de productores se les hizo buena idea adaptar el exitoso musical de Andrew Lloyd Webber; sin embargo, no obtuvo una buena acogida por los críticos ni el público (a pesar de contar con artistas como Jennifer Hudson, Taylor Swift, Rebel Wilson o Ian McKellen).

Aunque se tratan de predicciones sutiles, la coincidencia con la realidad es muy interesante. Si conoces alguna otra caricatura compártela en los comentarios.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte