Todos hemos escuchado alguna vez la frase los chicos crecen. Pero no se hace real hasta que nos toca ser padres o, para llevar el tema hacia donde nos interesa, ver cómo aquellas estrellas infantiles que lograron conmovernos desde una pantalla de pronto deciden dar un golpe de timón a su carrera para alejarse (drásticamente, en algunos casos) de esa imagen aniñada a la que estamos acostumbrados.
5 actores que rompieron con su imagen de niños angelicales

Es un tema difícil para los jóvenes actores y no todos lo logran, haciendo que se alejen de la actuación para dedicarse a otras tareas o, al menos, hacer pausas que llegan a superar la década.
Sin embargo, algunos lo han logrado. Repasemos cinco casos para comprobarlo:
Alyssa Milano: De Who’s the Boss a Embrace Of The Vampire
A ella prácticamente la vimos crecer frente a las cámaras: en la sitcom Who’s the Boss interpretó a Samantha, la hija de Tony Danza, desde los 12 años hasta los 20.
Ese período que atravesó frente a las cámaras llamó la atención de la audiencia masculina, por lo que cuando se terminó la serie, Alyssa decidió sacarse el personaje de encima con un rol que la mostrara como una mujer.
Lamentablemente, lo hizo con Embrace of the Vampire. Se trata de una muy mala película donde la trama la conduce solamente a quitarse la ropa y mostrar cuánto ha crecido.

Por suerte para ella, tres años después le llegaría la oportunidad de Charmed.
Ver también: 9 personajes muertos por culpa de sus actores
Hilary Duff: De Lizzie McGuire a War, Inc.

Proveniente de la oleada de estrellas fabricadas por Disney, ella encarnó por algún tiempo a Lizzie McGuire. Pero, como decía al inicio, el tiempo pasó y Hilary ya no aparentaba ser una chica de secundaria.
Así tenemos otro caso donde entrar al mundo adulto se entiende por mostrar un desenfreno erótico: en la película War, Inc.
Hilary asume el rol de Yonica Babyyeah, una cantante pop asiática, con una fuerte imagen sexual.
Claro que mostrarse excitada mientras canta una canción titulada I Want to Blow You… Up (lo siento, no puedo traducirlo) al menos tuvo parte del efecto deseado: demostró que no le intimidaba salir de su zona de confort.

Lisa Bonet: De The Cosby Show a Angel Heart
Más allá de todo lo que supimos de Bill Cosby posteriormente, cualquiera que haya visto la sitcom The Cosby Show podría haber llegado a creer que los actores que pasaron por el programa mantendrían una imagen impecable por el resto de sus días. Pero no, para Lisa Bonet no fue así: ella no espero a dejar el show para embarcarse en la construcción de un futuro para su carrera.
¿Qué hizo? Al mismo tiempo que su imagen angelical aparecía en TV, aceptó interpretar a Epiphany Proudfoot en el film Angel Heart. Un papel que le exigió un topless junto al actor Mickey Rourke.
Tanto fue el revuelo, que los realizadores debieron editar la escena para obtener, por lo menos, una calificación R.

Más tarde se casaría con Lenny Kravitz y se convertiría en la madre de Zoe, quien intenta seguir sus pasos en la actuación.
Ver también: Niños actores que triunfaron en la televisión
Freddie Highmore: De Charlie and the Chocolate Factory a Bates Motel

Lo vimos junto a Johnny Depp en dos maravillosas películas, Finding Neverland y Charlie and the Chocolate Factory, y creímos que quedaría encasillado para siempre en ese papel de niño inocente.
Sus siguientes interpretaciones tampoco ayudaron: The Golden Compass o The Spiderwick Chronicles, por poner ejemplos.
Sin embargo, de la nada, nos sorprende en Bates Motel encarnando a un Norman Bates adolescente sobresaliente que seguramente hará que se quite de encima el estigma de estrella infantil.

Emma Roberts: De Nancy Drew a American Horror Story

Al igual que Freddie Highmore, Emma Roberts ha logrado despegarse de su imagen infantil en un formidable papel para la TV.
Su interpretación de Madison Montgomery en la serie American Horror Story la aleja a años luz de la adorable sobrina de Julia Roberts que jugaba a ser Nancy Drew.
Si sumamos sus recientes papeles en comedias como The Art of Getting By, o We're the Millers, está claro que ya no es una niña.

Por supuesto que la lista podría ser más extensa. ¿Se te ocurre algún otro ejemplo que merece ser incluido?







