5 actores que requirieron de CGI para sus personajes

Muchas veces, el actor debe enfrentarse al reto de ser camuflado bajo capas de efectos CGI (Imágenes Generadas por Ordenador) aplicadas sobre capturas de movimiento para interpretar a ciertos personajes. Un reto que, al mismo tiempo, permite al personaje tener un mayor atractivo para el público, consiguiendo una combinación en ocasiones perfecta.

PUBLICIDAD

Repasemos este listado de 5 actores que requirieron de CGI para interpretar a sus personajes.

Imagen New Line Cinema

1. Andy Serkis - Gollum (Lord of The Rings)

El mago del motion capture no es otro que Andy Serkis, el hombre tras Gollum, el esquizofrénico acompañante de Frodo Bolsón en la saga de El señor de los anillos. Un actor que exportó al cine mainstream la combinación actor + efectos digitales y al que posteriormente vimos tanto en King Kong como en la nueva saga de El Planeta de los Simios cuyo protagonista, el mono César, no sólo ha marcado un paso más en esta técnica sino que, en su momento, se convirtió en un más que firme candidato al Oscar como mejor actor.

Imagen 20th Century Fox

2. Zoe Saldana - Neytiri (Avatar)

La actriz que interpretará a Nina este año ha sido otro de los grandes ejemplos de intérprete sometida a la captura de movimiento, una técnica que Saldana defiende como " necesaria a la hora de fundir tanto la esencia del actor como la del personaje", alegando que este efecto  "no modifica ningún ápice de la interpretación". Así habla la actriz acerca del proceso de creación de Neytiri, la protagonista nativa de Avatar a la que volveremos a ver en la segunda y tercera entrega de la saga.

Imagen Walt Disney Pictures

3. Bill Nighy - Davy Jones (Piratas del Caribe)

Un cuerpo cubierto de corales, una barba algo escamosa o un rostro de bestia marina eran sólo algunos de los complicados efectos digitales que requirió Davy Jones, el villano de Piratas del Caribe bajo el que se escondía un Bill Nighy cuyo rostro humano pudimos apreciar durante tan solo unos segundos de la tercera entrega, momento que nos hizo comprender el costoso (y brutal) trabajo de la posproducción de la saga.

Imagen Disney

2. Mark Ruffalo - Hulk (Avengers)

El, posiblemente, mejor Hulk que hemos visto en pantalla nos ha regalado grandes momentos tanto en la primera como la segunda y reciente entrega de Avengers en las que Mark Ruffalo sufría las consecuencias de sus experimentos con rayos gamma. Una "Masa" para la posterioridad, gracias en parte al buen hacer de Industrial Light & Magic y que, esperemos, dé pie a esa más que posible adaptación de Planet Hulk en un futuro.

1. Lupita Nyong'o - Maz Kanata (Star Wars: The Force Awakens)

Hace unos días aparecían las primeras fotografías de Lupita Nyong'o envuelta en los sensores de movimiento que revelaron la identidad del, posiblemente, personaje más misterioso de la esperada Star Wars: The Force Awakens. El resultado, el cual veremos en unos meses, apunta a una pirata espacial llamada Maz Kanata.

Estos 5 actores que requirieron de CGI para sus personajes han conseguido adaptarse a una técnica que ha costado más de tres décadas en desarrollar hasta conseguir los resultados vistos en los últimos años.