5 actores que fracasaron con su primer superhéroe, pero lo hicieron genial con el segundo

En el mundo del cine, no todo es miel sobre hojuelas. En algunas ocasiones, los actores se topan con papeles (en este caso superhéroes) que lejos de ayudarlos en su carrera, parecen un retroceso. Por mucho esfuerzo que pongan en su actuación, la película no da para más y termina siendo un tropiezo en su camino.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no todo está perdido. Varios de estos histriones tuvieron una segunda oportunidad para interpretar a un superhéroe diferente y la historia cambió. Recibieron la ovación del público y se ganaron un lugar en la historia del cine. Veamos quiénes son los actores que, cual ave fénix, regresaron de las cenizas para dar vida a los personajes de ficción que consagraron su carrera.

#1 Chris Evans

En el 2007 dio vida al personaje Antorcha Humana, en la película Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Aunque la cinta tuvo una buena recepción en su estreno, en los siguientes días se fue en picada y Rotten Tomatoes le otorgó un índice de aprobación de 37% y una calificación de 4.8/10.

Cuatro años después, en el 2011, Evans tuvo la oportunidad de encarnar al Capitán América en el filme Captain America: The First Avenger. El éxito fue tal, que sólo un año después protagonizó The Avengers, con el mismo papel de Steve Rogers. El resto es historia.

Imagen Getty Images

#2 Ryan Reynolds

El carismático actor fue el protagonista de la película Green Lantern, de DC, misma que fue duramente criticada por los fans. Esto representó un pequeño bache en la carrera de Reynolds (aunque le sirvió para conocer a su esposa Blake Lively).

Aunque en el 2009 dio vida a Wade Wilson en el filme X-Men Origins: Wolverine, a lado de Hugh Jackman (a quien le gusta trollear en redes sociales), es el 2016 cuando lo vemos en uno de sus mejores momentos, ya que con Deadpool cautivó a propios y extraños. El éxito fue tal, que ahora nos preparamos para disfrutar la segunda parte de esta película.

Imagen Getty Images

#3 Aaron Taylor Johnson

Aceptémoslo, su participación en Kick Ass (2010), con el personaje de Dave Lizewsky, no es lo mejor de su carrera. Tampoco la secuela de la historia es lo mejor que le pudo haber pasado (sí, repitió a este peculiar superhéroe en el 2013).

PUBLICIDAD

No obstante, sólo pasaron dos años para que Johnson regresara a la pantalla grande en forma de otro héroe. Fue así que dio vida al famoso Quicksilver en la película Avengers: Age of Ultron. Cabe destacar que un año antes, en el 2014, nos emocionó al aparecer en una escena post-créditos del filme Captain America: The Winter Soldier.

Imagen Getty Images

#4 Ben Affleck

Fue en el año 2003 cuando Affleck protagonizó Daredevil, de Marvel Enterprises. La película recibió una calificación de 5.3/10 por parte de Rotten Tomatoes, así como una puntuación de 45% de aprobación.

En el 2016, Ben Affleck se puso nuevamente el traje de superhéroe, pero esta vez para trabajar con DC Entertainment. Fue así que el actor dio vida al legendario Bruce Wayne en la cinta Batman vs Superman: El origen de la justicia.

Imagen Getty Images

#5 Halle Berry

La guapa Halle Berry es un caso aparte. Primero obtuvo un gran aplauso por parte de sus fans, al interpretar a Tormenta en la película X-Men (2000) y X-Men 2 (2003). Sin embargo, un año después sufrió un descalabro al protagonizar la cinta Catwoman (2004), misma que resultó ser un fracaso en taquilla.

No obstante, Berry se recuperó de esta caída y regresó como la superheroína que es, para continuar con la historia de Tormenta en X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: Days of Future Past (2014).

Imagen Getty Images

También te puede interesar: