La calidad de las producciones cinematográficas europeas ha aumentado considerablemente en los últimos años; la proliferación de cadenas privadas y su búsqueda por conseguir una marca propia de prestigio entre la audiencia ha provocado un gran número de series que no tienen nada que envidiar a las estadounidenses.
4 grandes series europeas que nos harían olvidar de las series estadounidenses

Tanto la complejidad narrativa como los presupuestos que manejan están a la altura de series como The Wire, Band of Brothers o The Soprano, así que a continuación enumeramos algunas de las grandes series europeas:
#4 Roma criminal
Adaptación de la popular novela Romanzo criminale, que relata el ascenso y caída de la banda de los Magliana, un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico de Roma a finales de los 70. Pese a tener solo 22 episodios, es una de las series de mafia con mejores valoraciones entre la crítica.
#3 Bron/broen
Serie danesa sobre una investigación policial de una persona asesinada en el Puente de Oresund que une Suecia y Dinamarca. Una original propuesta que está por encima de la gran mayoría de series policiales, en buena medida debido a la inteligente trama política de fondo y la extraordinaria química entre el dúo protagonista.
#2 Les Revenants
A través de un sutil y elegante guión, esta producción francesa narra una trama con tintes fantásticos y humanísticos de forma original y punzante, consiguiendo alcanzar un suspense asfixiante en sus capítulos finales. Pocas series estadounidenses consiguen alcanzar un clímax de la intensidad y tensión como en Les Revenants.
#1 Gomorra
Un vistazo a los entramados mafiosos de Nápoles y Caserta sin ninguna concesión al sentimentalismo ni la heroicidad; Gomorra explica de forma cruda y fría un relato repleto de traiciones y violencia que no puede dejar a nadie indiferente. Una de las serie que muestra de forma más realista y honesta el significado de pertenecer a la mafia, con majestuosas interpretaciones y una escenificación tan dura como verídica.
¿Qué otras series europeas conoces y puedes recomendar por su calidad?









