30 datos sobre The Breakfast Club en su 30 aniversario

El sábado 24 de marzo de 1984 5 estudiantes muy distintos entre sí debían cumplir una mañana de castigo en la secundaria Shermer bajo la supervisión del director Vernon. Hace 30 años esto pasaba en The Breakfast Club, una de las películas más recordadas del gran John Hughes.

PUBLICIDAD

Para rememorar este gran clásico que cumplió su aniversario hace pocos días (se estrenó en 1985), aquí hay 30 datos no muy conocidos sobre The Breakfast Club.

1. El director John Hughes escribió el guión en solo dos días, durante el fin de semana del 4 de Julio de 1982.

2. La primera versión de Hughes duraba dos horas y media, en lugar de los 97 minutos que se estrenaron comercialmente.

3. Otros de los títulos barajados para el film fueron The Lunch Bunch y Library Revolution.

4. La madre y hermana reales de Anthony Michael Hall interpretaron a la madre y hermana de Brian, su personaje.

5. Hall y Molly Ringwald tenían 17 años durante la filmación, pero sus compañeros eran bastante mayores. Emilio Estévez y Ally Sheedy tenían 23 y Judd Nelson 26.

6. Sheedy sugirió que la película comience con el epigrama que cita la canción " Changes" de David Bowie.

7. Durante el inicio se ve un graffiti que dice " I don't like Mondays". Se refiere a Brenda Ann Spencer, una adolescente de 16 años que solo dijo esa frase luego de que fuera detenida por disparar y asesinar a estudiantes de una escuela de la que era vecina en 1979.

8. El actor John Kapelos, que interpreta al conserje de la escuela, hizo una broma en el set sobre el ataque al corazón que Martin Sheen sufrió durante Apocalypse Now, desconociendo que Emilio Estevez es el hijo.

9. La librería donde transcurre la detención era en realidad un gimnasio techado de una escuela. Hoy, irónicamente, es una estación de policía.

PUBLICIDAD

10. Durante los altos del rodaje Judd Nelson pasaba el tiempo entrenando con el equipo de fútbol americano de la escuela.

11. Por órdenes de Hughes, el equipo técnico y el elenco comían en la cafetería de la escuela.

12. " Don't You (Forget About Me)", la canción de Simple Minds escrita especialmente para la película, fue el único número 1 de la banda.

13. La "caspa" de Allison era en realidad queso parmesano.

14. Sheedy no habla durante los primeros 33 minutos de la película.

15. El chiste de mal gusto que Bender empieza a contar ("Una rubia desnuda entra a un bar con un poodle bajo un brazo y un salami de seis pies en el otro...") no tiene remate.

16. Muchos de los diálogos son improvisados, incluida la famosa escena donde están sentados en círculo y explicando por qué están castigados.

17. Ringwald no se aplicó realmente el lápiz labial usando sus senos.

18. Nelson hostigó incansablemente a Ringwald fuera de escena para mantenerse en personaje, pero Hughes tuvo que intervenir y amenazarlo con despedirlo.

19. Ringwald fue elegida originalmente para interpretar a Allison.

20. Estevez fue elegido originalmente para interpretar a Bender.

21. Nicolas Cage y John Cusack fueron considerados para interpretar a Bender.

22. Por razones desconocidas, una estación de TV norteamericana redobló la frase de Bender " Eat my shorts!" por " Eat my socks!".

23. Jodie Foster, Robin Wright y Laura Dern audicionaron para el papel de Claire.

PUBLICIDAD

24. Todo el vestuario de Claire fue adquirido en la única casa de Ralph Lauren de Chicago.

25. Hughes hace una cameo como el padre de Brian, manejando un automóvil sobre el final del film.

26. El BMW de Claire era el auto verdadero de John Hughes.

27. La cuchilla que usa Bender era de Judd Nelson.

28. La patente del auto de Brian dice "EMC 2" y la de Andrew "OHIOST".

29. Los nombres de los productores Richard Hashimoto y Michelle Manning aparecen en la película como la placa de identificación del consejero y en el póster del baile de promoción respectivamente.

30. Hughes quería filmar una secuela de The Breakfast Club cada diez años, como el programa británico Up, que sigue la vida de 14 personas desde 1964 y que emite un capítulo cada siete años.