3 series animadas que disfrutamos gracias a Jim Carrey

Sobreactuado en el nombre de la comedia. Así se dio a conocer Jim Carrey, quien llegó al tope de su carrera en los noventa por su maravillosa capacidad de crear personajes para hacernos reír.

PUBLICIDAD

Esa época también estuvo marcada por otro fenómeno: la creación de dibujos animados basados prácticamente en cualquier cosa. Durante la década se produjeron un gran número de series para niños, protagonizadas por cualquier cosa popular del momento. ¿Y qué más popular que los personajes de Carrey?

El resultado no fue el esperado. Traspasar el humor adulto de la gran pantalla o la chica y con las restricciones propias de los programas para niños, hundió estas producciones. Si fuiste niño en los noventa, seguro las recuerdas. Y si solo conoces a Carrey por algunas películas “viejas” de sábado por la mañana, pues te sorprenderemos con el hecho de que esos films también tienen sus dibujos animados.

Ace Ventura: Pet Detective

Carrey cautivó a la audiencia (no así a los críticos) con su intepretación de Ace Ventura, un defensor de los animales quien puede hablar con ellos. Su extraño look es memorable, así como la comedia exagerada del actor.

Morgan Creek Productions y Nelvana estuvieron a cargo de la serie animada que se transmitió en CBS de 1995 a 1997. Tal y como la película, la historia sigue a Ace Ventura, quien se acompaña de muchos de los personajes del filme, aunque ninguno fue doblado por los actores originales.

Aunque el gran Seth MacFarlane puso las manos en este proyecto, fue rápidamente cancelado, aún y cuando intentaron revivirlo con un crossover con otro personaje animado basado en una de las películas de Jim Carrey.

PUBLICIDAD

No todo fue pérdida: el animado sirvió para crear un juego de computadora.

The Mask

La adaptación de The Mask es un caso interesante. Los creadores tomaron personajes de la película y desaparecieron otros (¡cómo nos hizo falta Cameron Diaz!), pero mantuvieron los hechos del filme.

La serie está llena de chistes sobre famosos cómics y se le compara con el trabajo de Tex Avery, porque no suele seguir las reglas de la lógica y la realidad. Vemos al abusado Stanley Ipkiss quien usa la máscara (sin importar la hora del día) y salva a todos en Edge City.

La serie tuvo tres temporadas y fue sindicalizada, por lo que seguramente puedes verla en Boomerang. Fue éste personaje el que se encontró con Ace Ventura.

Dumb and Dumber

Esta es la menos célebre de las series basadas en el trabajo de Jim Carrey.

Dumb and Dumber sigue la historia de la película, luego de que Lloyd y Harry recuperaran la camioneta de perro. En algún punto adquirieron a Kitty, un castor que es mucho más inteligente que este par.

La serie fue producida por Hanna-Barbera, pero no duró más de una temporada. Durante 13 episodios vimos chistes forzados y una comedia que no se equiparaba a lo que tanto gustó a la audiencia del filme.

Ver también: 10 grandes personajes animados de Hanna-Barbera