25 años de The Lost Boys

T he Lost Boys cumple 25 años. Estrenada el 31 de Julio de 1987, la también conocida como  Jóvenes Ocultos, es una  entretenida mezcla de comedia y terror, y ha sido catalogada como un clásico de Hollywood para adolescentes. 

PUBLICIDAD

Si bien Warner no ha anunciado un nuevo lanzamiento desde la última edición especial de The Lost Boys en Blu-ray, esperamos que pronto surjan novedades al respecto, con escenas nuevas y otros atractivos.

Un clásico de los 80

Me pregunto si alguno de los apasionados adolescentes que gustan de la saga Crepúsculo podría encontrar el encanto que tantos hemos experimentado con este clásico de culto.

La trama central de la película gira en torno a la llegada de una madre con sus dos hijos a un pueblo costero de California. El hijo menor, Sam Emerson ( Corey Haim), conoce a Edward ( Corey Feldman)  y su hermano, dos jóvenes expertos en comics y en cazar vampiros.

Sam, poco creyente en estas cuestiones, pronto descubre que su hermano mayor, Michael (Jason Patric), puede ser una víctima de vampirismo. A partir de ese momento emprende una cruzada junto a sus compañeros, intentando acabar con la banda de vampiros.

Imagen Warner Bros. Pictures
Imagen Warner Bros. Pictures
Imagen Warner Bros. Pictures
Imagen Warner Bros. Pictures

The Lost Boys fue dirigida por Joel Schumacher y fue producida por Richard Donner ( Arma Mortal). Al parecer, Schumacher detestaba la idea original de la película, pero supo dar un giro a la trama y apostó por esta original comedia de horror.

El elenco estaba integrado por jovencísimas estrellas, como el emergente Kiefer Shuterland y el casi debutante  Jason Patric. Sin embargo, Jóvenes Ocultos será siempre recordada como el hito que marcó la carrera de los dos Corey.

Corey Feldman ya contaba con algunas maravillosas películas en su haber, incluyendo Los Goonies y Cuenta Conmigo ( Stand By Me, 1986). Corey Haim, por su parte, también había actuado en más de media docena de filmes, pero su fama se catapultó a partir de Jóvenes Ocultos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo que todos vimos como una dupla de divertidos adolescentes de películas, tuvo su costado oscuro. Ambos actores pronto harían del consumo de drogas y alcohol una de sus grandes apetencias, y terminaría por marcar sus carreras y vidas personales.

Con el correr de los años, Corey Feldman superó su adicción, algo que le costó mucho más a su amigo.  Si bien la muerte de Corey Haim fue atribuida a una aparente sobredosis, finalmente se determinó que murió de neumonía.

Una secuela de miedo

Las críticas no fueron muy amables con The Lost Boys: The Thirst. Literalmente, la continuación de Jóvenes Perdidos es una película de miedo, pero por su mala calidad. En ella, Corey Feldman retoma el papel de Edward Frog, veinte años más tarde, y vuelve a la caza de vampiros. La pelìcula fue directamente estrenada en DVD.

El festejo de Corey Feldman

Sin festejos oficiales de Warner Brothers por el aniversario de The Lost Boys, Corey Feldman decidió aprovechar la oportunidad. El 14 de Julio, Feldman celebró en forma conjunta su cumpleaños y el aniversario de la película. Además de presentarse en vivo con Truth Movement, su banda de rock, se exhibió The Lost Boys en pantalla gigante y se ofreció una grandiosa fiesta posterior.

Que digan lo que quieran, pero a mí, que he dejado la adolescencia hace algunos años, The Lost Boys me sigue pareciendo un auténtica maravilla. ¿Tú compartes mi opinión?

Relacionados: