20.000 Leguas de Viaje Submarino renace... ¿gracias a Australia?

Si hay un proyecto que parecía destinado al mismo sitio en donde yacen las películas no realizadas de Guillermo del Toro, ése era 20.000 Leguas de Viaje Submarino, la adaptación del talentoso director David Fincher del popular relato de Julio Verne.

PUBLICIDAD

Walt Disney Pictures estaba en duda con respecto al proyecto y lo había puesto en suspensión temporal desde octubre, por más que se viene desarrollando hace tres años. Sin embargo, la adaptación ha encontrado un apoyo bastante increíble: todo un país está dispuesto a ayudar económicamente. Es así como Australia impulsó nuevamente al proyecto dentro del estudio.

Más dinero que leguas

Aparte de la constante espera de Fincher para ver si su adaptación finalmente recibe luz verde, el pueblo australiano estaría muy contento de ser hogar del film, a tal punto que el gobierno le ofreció al estudio una importante suma de ocho cifras si el rodaje se lleva a cabo en el país, algo que podría adelantar muchísimo el progreso y hasta hacer que la producción se lleve a cabo este año. Pero eso sí, quizás no contemos con el protagonismo de Brad Pitt.

Imagen Getty Images

Muchos países tienen una devolución de impuestos si una película se rueda en el lugar, es por eso que Woody Allen filmó mucho en Europa, porque en Estados Unidos las tasas de impuestos cinematográficos son muy altas.

The Holywood Reporter nos cuenta que el Ministro de las Artes australiano Simon Crean está dispuesto a pagar 19,2 millones de dólares si 20.000 Leguas se lleva a cabo allí, una suma lo suficientemente grande como para atraer a Disney y para garantizar muchos puestos de trabajo en Village Roadshow Studios y Fox Studios (ubicados en Australia).

Inconvenientes poco convenientes

El problema con Pitt no es que el actor no quiera o no pueda, es que no ha sido contratado aún. Tanto Fincher como él han estado hablando de participar en el proyecto juntos, pero puede surgir cualquier imprevisto en este período de tiempo que impida la colaboración de este dúo dinámico. Además, Pitt tiene el proyecto de Poncio Pilates en Warner Bros. Pictures, y todos sabemos que hay mucha pica entre los diferentes estudios de Hollywood.

PUBLICIDAD

De todos modos, Fincher tiene mucho en su cartelera futura como para no preocuparse si las cosas entre Disney y Australia se terminan desmoronando, como la adaptación de Gillian Flynn Gone Girl y la tan esperada (pero con poca luz verde) secuela de La Chica del Tatuaje de Dragón.

Si todo marcha de maravillas, sin embargo, podríamos estar viendo el film para mediados de 2014, ya que comenzaría a rodar este año. Les avisaremos de cualquier novedad sobre el proyecto.

Imagen Getty Images

¿Les gustaría una adaptación de 20.000 Leguas de Viaje Submarino? ¿Creen que Australia sería un lugar ideal para rodar el film?