Todos sabemos lo que le sucedió a Carl en The Walking Dead, pero lo más interesante es que ni siquiera es el primero en la serie en perder un ojo. De todas maneras, no es el fin del mundo para él: solo es cuestión de costumbre. Para demostrar que se puede hacer exactamente lo mismo, aquí te dejo estos personajes del cine y la televisión que se las arreglan bien con un solo ojo.
13 personajes del cine y la televisión que se las arreglan bien con un solo ojo


#13 Alastor Moody - Harry Potter
También conocido como Ojoloco, es uno de los personajes más interesantes del universo de Harry Potter. Es un auror famoso: uno de los más talentosos y dispuesto a la lucha contra los mortífagos. Su muerte fue realmente dura para Harry, que lo veía como alguien invencible.
#12 Shimei Ryomou - Ikkitousen
El parche para el ojo de Shimei Ryomou añade misterio al personaje. Es una chica fuerte y demasiado violenta, capaz de vencer a cualquiera en una pelea. Por supuesto que lo hace casi en ropa interior, como cualquier mujer de Ikkitousen. Si bien no es la falta tradicional de un ojo, está claro que tener un parche cuenta en la lista.

#11 El Gobernador - The Walking Dead
Una de las mejores escenas de The Walking Dead es cuando Michonne le quita el ojo al Gobernador. Ese momento marca lo que vendrá después en la serie y hace que sea un villano incluso más desquiciado. Sin embargo, no podemos dejar de admitir que es persistente cuando se trata de conseguir lo que quiere.

#10 Elle Driver - Kill Bill
La antagonista de Kill Bill perdió su ojo debido a su propia personalidad, pero esto no la detiene en su camino. Si bien su destino es aún peor, la mayor parte del tiempo consigue ser una villana realmente temible.
Ver también: 7 referencias a otras películas en Kill Bill

#9 Plankton - Bob Esponja
Hablando de villanos, Plankton es el malvado principal de Bob Esponja, pero de alguna manera nos causa más risa que miedo. Esperemos que nunca consiga la fórmula secreta para las cangreburgers.

#8 El Diácono - Waterworld
Este villano codicia el secreto que supuestamente lo llevará a la tierra seca, un sitio donde los hombres no tienen porqué vivir sobre el agua. Quiere secuestrar a la pequeña niña por el tatuaje de su espalda, que es en realidad un mapa. Pierde su ojo en un encuentro con el protagonista interpretado por Kevin Costner.
Ver también: 7 películas que fueron un caos detrás de cámaras

#7 Xander Harris - Buffy the Vampire Slayer
Aunque pierde su ojo bastante tarde en la serie, de todas maneras llegamos a verlo con un parche por algún tiempo. Lo pierde a manos de Caleb, un villano de la última temporada. Aunque no lo creas, en realidad debía morir, pero los productores no pensaron que fuera buena idea matar a un favorito a tan poco tiempo del final.

#6 Lily Charles - Pushing Daisies
No hay nada más extraño que perder un ojo mientras se limpia la caja del gato, pero eso le sucedió a Lily ( Swoosie Kurtz). Además, tiene varias fobias y problemas psicológicos que la hacen una mujer extraña.

#5 Ragetti - Pirates of the Caribbean
Si viste las películas de esta franquicia seguro reconozcas a este pirata con ojo de vidrio. Es uno de esos personajes poco importantes pero que igual aportan algo de humor a la historia.

#4 Mike Wazowski - Monsters, Inc.
¿Cómo olvidarnos de uno de los protagonistas de Monsters, Inc? Este pequeño monstruo verde es un genio asustando, pero también es muy tierno.

#3 Kang y Kodos - Los Simpson
Los extraterrestres de Los Simpson nunca pararán de intentar conquistar el mundo. A veces lo logran, a veces no, pero lo importante son los chistes que nos han dejado. Desde la vez que intentaron cocinar a la familia hasta cuando se vistieron como Bill Clinton y Bob Dole.

#2 Nick Fury
Debido a su conexión con S.H.I.E.L.D es uno de los personajes más importantes en The Avengers, pero también tiene cierta participación en Agents of S.H.I.E.L.D. Nunca revela cómo perdió su ojo, aunque sabemos que fue por confiar en la persona equivocada. Hoy en día es muy difícil relacionarlo con otra persona que no sea Samuel L. Jackson, quien lo interpreta en la ficción.

#1 Leela
La mutante más famosa de Futurama tiene un solo ojo, y esa es su única diferencia con una persona de la superficie. Eso no la limita para ser una mujer fuerte y valiente: uno de los personajes más importantes en la Nueva Nueva York.







