11 series que no pasaron del episodio piloto

Al presentar un episodio piloto muchas series presentan una idea de lo que podría llegar a ser la serie en su totalidad. Cuando el piloto es aceptado por los productores para presentación, llega su estreno y se lo trasmite al público en general.

PUBLICIDAD

Después de las críticas y de los estudios de respuesta de audiencia es que se comienza a charlar por la posibilidad de una serie completa. Las razones de rechazar un piloto o nunca convertirlo en serie son varias (algunas justas y con fundamento… otras, no tanto).

A continuación, te mostramos 11 series que no pasaron del capítulo piloto (por diversos motivos).

1. X-Men: Pryde of the X-Men (1989)

Es la primera animación oficial de los X-Men. Se realizó con el presupuesto destinado al episodio final de la serie animada de RoboCop, y fue transmitido en su lugar en un bloque animado que incluía a Spider-Man y a Dino-Riders.

El episodio relata la llegada de Kitty Pryde al instituto Xavier y la aventura en la que se ve envuelta. Marvel tuvo que hacer un contrato con la empresa Konami para salir de un bache económico. La serie de los X-Men no se realizó hasta tres años después (1992); pero si salió un video juego bet’em up arcade de los mutantes de Marvel.

2. Battletoads (1992)

Pensada para ser una adaptación animada del video juego de plataforma beat 'em up desarrollado por RARE, el piloto fue desarrollado por el estudio de animación DIC, que estuvo a cargo de otras series basadas en juegos, como Street Fighter (1995) y Darkstalkers (1995). Al igual que estas, el piloto de Battletoads es bastante mediocre y de muy poca calidad (tanto argumental como visual), tanto así que solamente salió al aire contadas veces, pero jamás llamo la atención.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 decepcionantes series animadas de video games

3. Darkman (1992)

Pensada para ser una readaptación de la película de culto de 1990 dirigida por Sam Raimi. Contó con la actuación de Larry Drake representando nuevamente al criminal Robert Durant e incluye segmentos de la película clásica; pero toda la trama fue reescrita: el ataque al laboratorio de Westlake (Darkman) es para robarle su investigación y la explosión mata a su esposa Julie. El piloto es bastante pobre y de haber salido al aire seguramente habría terminado en un rotundo fracaso.

4. Clerks. (1995)

Una especie de continuación de la película de culto de 1994 dirigida por Kevin Smith, tenía potencial pero el formato sitcom hacia que perdiese el toque cínico que hacia interesante a la película. Y aunque contaba con el dúo principal de Dante y Randal, hacía falta la presencia de Jay y Silent Bob. Todo esto se pudo mejorar en la serie animada que se estrenó 5 años después adaptando el universo de la película a la pantalla (por escasos 6 episodios).

5. Hate (1995)

Pensado para adaptar un genial cómic underground de Peter Bagge que retrata de forma cómica y grotesca la vida de un veinteañero en los años 90, sus últimos años de eterno adolescente y los primeros signos del surgimiento de la subcultura hipster. El cortometraje no tuvo demasiado éxito ya que no tiene una trama definida y parece más un segmento sin editar el cual carece de demasiado contexto. Si no se ha leído ni se conoce el cómic, el corto no se entiende.

PUBLICIDAD

6. Justice League of America (1997)

Este piloto de casi dos horas de duración tuvo bastante éxito como película bizarra debido a su estética que recordaba un poco a shows como Power Rangers. El piloto incluso ha sido doblado al castellano y se pudo ver en algunos canales de cable. Está narrada de manera casi epistolar, como si se tratase de una entrevista en la cual cada protagonista cuenta sus impresiones al formar el equipo. Por cuestiones de derechos, no aparecen ni Batman ni Superman.

7. Aquaman (2006)

Pensado para ser un spin-off de Smallville (2001), creado por sus mismos realizadores e incluso protagonizado por Justin Hartley, quien encarnó a Oliver Queen en la mencionada serie. El piloto muestra a Arthur Curry, el hijo de un guardián de faro que descubre que tiene una habilidad superhumana para moverse en el agua. El piloto fue archivado cuando Warner Bros. se fusionó con UPN formando The CW, quienes produjeron Arrow, Flash e IZombie.

8. Korgoth of Barbaria (2006)

Pensado para ser una serie animada para adultos. Extrañamente este piloto resultó sumamente exitoso cuando se lo paso en el segmento Adult Swim, pero a causa de varios problemas de producción y de costos, el proyecto fue archivado. Korgoth es una parodia del género épico de aventura, satirizando a personajes como Conan y un universo postapocalíptico cargado de referencias a películas y juegos de rol clásicos.

9. The Modifyers (2010)

Planeado para ser un show de Nickelodeon que parodiaba a las viejas series británicas de espías de los 60, presentaba a la heroína Agente Xero quien, usando la identidad de Lacey Shadows, esta infiltrada en la organización del villano Baron Vain para sabotear su plan de obtener una reliquia mágica. La calidad de la animación y del guión prometía que podría haber sido un show fantástico; hasta la fecha, la razón de porque nunca llego a las pantallas es incierta.

PUBLICIDAD

10. Wonder Woman (2011)

Un piloto que jamás llego a la televisión al ser considerado por los productores de Warner Bros. como "vergonzoso" y un “desastroso fracaso esperando a ocurrir” (parafraseando al menos). Se pueden ver en la red varios segmentos del capítulo, como también del backstage y lo que sobresalía bastante de esta adaptación era el grado de violencia con la que Wonder Woman se desenvolvía, llegando a asesinar a varios de los que se interponía en su camino.

11. Zombieland (2013)

Una readaptación de la película de 2009 que tuvo a Jesse Eisenberg, Emma Stone y Woody Harrelson como protagonistas; aunque el proyecto prometía ser entretenido fue cancelado después del capítulo piloto debido a la tremenda desaprobación por parte de los fanáticos de la película original, quienes esperaban una continuación y no una readaptación del filme. El episodio se puede encontrar en la red con relativa facilidad.

¿Qué te han parecido? ¿Mirarías la serie si estos pilotos hubieran sido un éxito?