11 fantásticas escenas de mafiosos para aprender cómo tratar con el mundo del crimen

Scarface

PUBLICIDAD

Los mafiosos del cine son personas más que peligrosas, tan impredecibles que se necesita una serie de reglas y pasos a seguir para no enfadar a los cabecillas (y sus matones) y así evitar una muerte temprana.

Aunque no garantizamos que sean efectivas de tratar con un mafioso de carne y hueso, estas 11 escenas de mafiosos y gángsters les ayudarán a tratar con el hampa. Crucen los dedos.

Ver también: Películas de ladrones que te resultarán simpáticos

#11 Scarface

Tony Montana ( Al Pacino) no está en muy buenas condiciones luego de casi ser asesinado, por lo que busca venganza. Ni el rogar por la vida ni hacerse el duro le funcionarán a los culpables:

#10 RocknRolla

Lenny ( Tom Wilkinson) perdió una pintura importante, pero uno de sus matones no parece entender lo explicado. Lo que sigue es una manera, digamos, efectiva de hacérselo entender:

#9 Casino

Nadie puede negar que Nicky ( Joe Pesci) no está muy sano mentalmente, pero es más que claro el mensaje de que no hay que meterse con Ace ( Robert De Niro), bolígrafo a la garganta mediante:

#8 Carlito’s Way

Un dato importante de la mafia: jamás hay que despreciar a otro mafioso, porque no se sabe cuándo esto volverá a lo karma. El final de este film nos demuestra que hay que ser amistoso:

#7 The Departed

¿Cómo tratar con una rata, o sea, un posible infiltrado? Costello ( Jack Nicholson) decide utilizar sus métodos con Billy ( Leonardo DiCaprio), haciendo que éste se ponga a la defensiva:

#6 King of New York

¿Quién en su sano juicio querría meterse con Frank White ( Christopher Walken)? Luego de que éste interrumpe un partido de póquer, su aparición no es bienvenida, y Frank toma represalias:

Ver también: 10 formidables películas sobre la mafia que debes ver

PUBLICIDAD

#5 Layer Cake

Uno tiende a ser súper pacífico, para después ser fácilmente opacado por gente como Morty ( George Harris), quien literalmente apalea con té a quien le hizo servir diez años en prisión:

#4 Lock, Stock and Two Smoking Barrels

Nunca, nunca, jamás te metas con el hijo de un matón, y menos cuando el matón se parece a Vinnie Jones. ¿Por qué? Porque podrías terminar entre los marcos de una puerta de coche:

#3 GoodFellas

Todos los mafiosos tienen un comienzo, y muy pocos quieren recordarlo. Cuando Billy Batts ( Frank Vincent) provoca a Tommy (Pesci) con su pasado, el resultado no es muy positivo:

#2 The Untouchables

Al Capone (De Niro) es alguien a quien le importa muchísimo el trabajo de equipo o, al menos, eso es lo que nos da a entender con metáforas de béisbol. Eso y, pues, un batazo directo a la cabeza.

#1 The Godfather

No podemos dejar de lado a la icónica escena de la cabeza de caballo que aparece en la cama de Mr. Woltz ( John Marley) una vez que este decide hacerse el duro con los Corleone. Jamás se metan con un Corleone, a menos que quieran decirle adiós a su mascota premiada.

Ver también: ¿Cuál de las tres películas del Padrino es la mejor?

¿Qué escena de película de mafiosos es su favorita? ¿Cómo tratarían con el hampa?