11 duras escenas de superhéroes que casi hacen renunciar a sus actores

Casi todos los actores de primer nivel en Hollywood parecen interesados en probarse en el género de superhéroes, uno de los más exitosos y masivos en la actualidad y que convierte a sus caras más visibles en enormes celebridades a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Pero no siempre es un trabajo fácil, y tal vez para justificar los millones que suelen recibir, varios actores han tenido que enfrentar arduas escenas de rodaje que los llevaron al borde de la renuncia. Por ejemplo:

Krysten Ritter en Jessica Jones

Imagen Netflix

La primera temporada de Jessica Jones tuvo como eje de la trama la relación abusiva y manipuladora que la heroína titular mantuvo en su pasado con el gran villano Kilgrave ( David Tennant).

Para la actriz, tener que llegar a estos lugares emocionalmente oscuros y traumáticos de su personaje fueron casi imposibles de tolerar y, según CBR, estuvo a punto de renunciar y no volver para la segunda temporada.

Michael Keaton en Batman

Imagen IMDb

El actor que se puso el batitraje tuvo inicialmente algunas reservas con el mismo que lo pusieron al borde de abandonar la producción. 

Michael Keaton sufrió de una especie de claustrofobia debido a lo ajustado del traje, y se mostró muy incómodo ya que no podía siquiera girar la cabeza. Sin embargo, el actor después declaró que esto terminó siendo positivo para su interpretación de  Bruce Wayne.

«Al principio pensé que no iba a poder hacer esto, encerrado en ese traje, me sentí realmente asustado. Pero después me di cuenta: es perfecto. Esto está diseñado especialmente para Bruce Wayne, un hombre inusual, único. Para el tipo con una personalidad realmente oscura, solitaria y depresiva»

Jessica Alba en Fantastic Four

Imagen IMDb

Cuando salió Fantastic Four (2005) y la película tuvo una pésima recepción entre la crítica y el público, la reacción de Jessica Alba debe haber sido algo así como "pfff, yo se los dije".

Es que durante el rodaje la actriz se quejó del guion y de las líneas de diálogo que le tocaban. Quiso improvisar otros parlamentos pero el director y el guionista se opusieron, lo que generó tensión en el rodaje y estuvo a punto de costarle su papel.

PUBLICIDAD

La actriz también se quejó luego de ser menospreciada por el director Tim Story, quien llegó a sugerirle que una escena muy emocional «era demasiado real», que actuara menos compungida y que las lágrimas se podían agregar después por CGI (!).

Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man

Imagen Marvel

La oportunidad de interpretar a Spider-Man, su superhéroe favorito y uno cuyos disfraces utilizaba desde los 3 años, fue un sueño cumplido para Andrew Garfield. Pero al comenzar el rodaje la realidad lo golpeó duramente. Las exigencias físicas de la interpretación, tener que colgar de un arnés o de cables de seguridad, comenzaron a darle náuseas y dolores de cabeza, y temió ser despedido por no cumplir con los tiempos de rodaje, ya que frecuentemente estaba pidiendo una pausa para recuperarse.

Michelle Pfeiffer en Batman Returns

Como se puede imaginar, no es fácil rodar una película vestida enteramente con un traje de látex que cubre todo el cuerpo.

El traje de Catwoman era muy ajustado y extremadamente difícil de poner, por lo que antes de hacerlo, Michelle Pfeiffer tenía que ponerse talco en todo el cuerpo y luego quedarse con el traje por casi todo el día, entre 12 y 14 horas. Solamente se lo quitaba durante el receso para el almuerzo, que era también el único momento del día en que podía ir al baño.

Hugo Weaving en Capitán América: el primer vengador

Imagen Marvel

Hugo Weaving también actuó bajo una máscara de látex prostética para interpretar al gran villano de la película, lo que le resultó tremendamente incómodo.

PUBLICIDAD

Aparentemente consideró abandonar la producción argumentado que, dado que su rostro era irreconocible detrás de esa máscara, podían utilizar a cualquier otro actor, pero Marvel lo convenció de quedarse.

Mickey Rourke en Iron Man 2

Imagen Marvel

Mickey Rourke interpretó al villano ruso Whiplash en Iron Man 2, un personaje tan poco logrado como la película misma. El actor culpó a Marvel y a la producción de la película por las fallas del villano y, en efecto, parece que no tiene ningún interés en volver a trabajar para esta franquicia.

Según dijo:

«La gente de Marvel quería un villano unidimensional, así que casi toda mi actuación terminó en la basura. Es demasiado malo el personaje, pero es culpa de ellos. Si ellos quieren hacer estas películas estúpidas, no quiero ser parte de ellas. No trabajé por tres meses en el acento y en todos los detalles y en viajar a Rusia para que todo eso terminara en el piso de la sala de edición»

Jaimie Alexander en Thor: The Dark World

Imagen Marvel

Durante el rodaje de Thor 2, Jaimie Alexander tuvo un grave accidente por el que peligró su continuidad en la película.

De acuerdo a lo que contó la actriz, iba descendiendo por una escalera de metal bajo la lluvia cuando se resbaló y cayó, dejándole como resultado el desplazamiento de una vértebra y otras 11 lesionadas, además de un hombro dislocado y un músculo desgarrado. Afortunadamente, y contra todos los pronósticos, logró recuperarse a tiempo para volver a la producción.

Tommy Lee Jones en Batman Forever

Imagen IMDb

La historia la contó el propio Jim Carrey: a Tommy Lee Jones no le caía bien su compañero de elenco que interpretaba al Acertijo, y se lo hizo saber elocuentemente: «Te odio. No tolero tu bufonería» (Carrey propone la teoría de que lo que realmente lo incomodaba era tener que hacer esta película, que no era su estilo).

PUBLICIDAD

Para terminar de filmar la película de Joel Schumacher, Tommy Lee Jones puso como condición no tener que interactuar con Jim Carrey.

Charlize Theron en Æon Flux

Imagen IMDb

Cuando sólo llevaban diez días de rodaje, la producción de la película debió suspenderse y su continuidad se puso en dudas, luego de que Charlize Theron sufriera una caída durante una escena de riesgo que le dejó como resultado una herida en el cuello. La actriz fue hospitalizada en Berlín y necesitó seis semanas de fisioterapia para recuperarse. Finalmente después se reanudó la filmación.

Idris Elba en Thor: The Dark World

Imagen Marvel

Después de protagonizar la película biográfica de Mandela, Idris Elba probablemente sintió que volver al cine de superhéroes era una banalidad.

Se quejó públicamente de tener que filmar «con ese cabello falso, todo el pegamento, el maldito casco, con un arnés y en un estudio con fondo verde». Dijo que haberse puesto en los zapatos de Mandela y después tener que hacer esto «fue descorazonador».

En el medio del rodaje de  Thor: The Dark World, Elba le dijo a su agente: «Es una tortura. No quiero hacer esto». Su agente tuvo una respuesta más que razonable: «Tienes que hacerlo. Es parte del contrato».