Ant-Man es la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel y la última de la fase 2, la que dejará todo preparado para el estreno, en 2016, de la esperadísima Capitán América: Civil War.
11 datos interesantes y curiosos sobre Ant-Man antes de su estreno


Ant-Man será el primer superhéroe de Marvel en debutar en solitario en el MCU, después de los más populares Avengers y antes de otros de la fase 3 como Doctor Strange, Black Panther y Captain Marvel.
En la película, Ant-Man es una tecnología desarrollada por el Dr. Hank Pym ( Michael Douglas) que permite al usuario reducir su tamaño pero incrementar su fuerza. El Dr. Pym reclutará al ladronzuelo Scott Lang ( Paul Rudd) para ayudarlo a salvaguardar Ant-Man de varias amenazas y para elaborar un complejo robo que salvará a la Tierra.
Mientras nos preparamos para su estreno, aquí te dejamos 11 datos curiosos sobre Ant-Man:

#11 Diferencias creativas
Originalmente fue el director británico Edgar Wright, fanático de Ant-Man, quien le propuso a Marvel hacer la película sobre este superhéroe en 2003, mucho antes de la creación del Universo Cinematográfico de Marvel.
Wright, director de la comedia de zombies Shaun of the Dead, de la comedia policial Hot Fuzz, y la apocalíptica The World’s End, describió su idea de Ant-Man como “una comedia de acción y aventuras, una combinación de géneros con mucha acción y efectos especiales”.
Finalmente, la producción de la película comenzó en 2013, pero en mayo de 2014 Edgar Wright abandonó el proyecto por “diferencias creativas” con Marvel. Lo sustituyó el director Peyton Reed ( Yes Man).

#10 Nace un héroe de acción
Según Michael Douglas, el traje de Ant-Man tuvo que ser modificado durante el rodaje para que le calzara a Paul Rudd.
El actor, que nunca antes se había destacado por papeles de acción ni de exigencia física, atravesó un arduo entrenamiento y quedó demasiado musculoso para el traje original. Los cambios debieron incluir una sección más marcada en la parte de los abdominales.

#9 El casco de Ant-Man
Para diseñar el casco de Ant-Man, se inspiraron en el casco de Iron Man y en el del autobot Transformer Bumblebee.
Curiosamente, es bastante similar al de Star-Lord de Guardianes de la Galaxia.

#8 Otro personaje
En la película, Evangeline Lilly interpreta a Hope Pym, la hija de Hank y de Janet Van Dyne. En los cómics, en cambio, Hope Pym es una antagonista que recibe el alias de Red Queen.

#7 Películas similares
La primera idea de llevar a cabo una película de Ant-Man surgió por parte del propio Stan Lee, creador del personaje. A fines de la década del 80, Stan Lee le propuso a un estudio la idea, pero fue rechazada porque consideraron la idea demasiado similar a la de la película Querida, encogí a los niños, estrenada en 1989.

#6 Sobre qué es Ant-Man
De acuerdo a los responsables de Ant-Man, el tema principal que atraviesa todo el film es el de “pasar la antorcha”.

#5 Otros actores
Antes de quedar conformado el elenco actual, otros actores fueron considerados para los papeles principales.
Joseph Gordon-Levitt fue considerado para el papel de Scott Lang; Sean Bean, Pierce Brosnan y Gary Oldman para el de Hank Pym; Jessica Chastain, mientras tanto, rechazó el papel de Hope Pym por problemas de agenda.

#4 Cuatro guionistas
Aunque Edgar Wright abandonó el proyecto, gran parte del guión que coescribió originalmente junto a Joe Cornish permaneció en la versión final. Por este motivo, en los créditos de la película aparecen un total de cuatro guionistas: Edgar Wright y Joe Cornish, junto a los encargados de revisarlo y entregar la versión final, que fueron Adam McKay y el propio Paul Rudd.

#3 Sin Wasp
Originalmente el guión incluía el protagonismo de Wasp, superheroína que es el alter ego de Janet Van Dyne, la esposa de Hank Pym. Para este papel fueron consideradas las actrices Rashida Jones y Emma Stone, pero finalmente en las nuevas versiones del guión el personaje fue eliminado.

#2 Su ausencia en los Avengers
Cuando Edgar Wright todavía estaba al frente del proyecto, le pidió a Marvel que no utilizara a Ant-Man ni a Wasp en ninguna de sus otras películas, y es por eso que ninguno de los dos aparecen en The Avengers, a pesar de que ambos son en los cómics parte de los Avengers originales.

#1 Sobre Paul Rudd como Scott Lang
Edgar Wright fue uno de los responsables de que Paul Rudd fuera elegido para el papel de Ant-Man. Según Wright, el carisma de Rudd hará que Scott Lang sea un personaje agradable a pesar de ser un criminal al comienzo de la película.
El productor de Marvel, Kevin Feige, opinó de manera similar: “Paul Rudd se las puede arreglar para hacer que un personaje que hace cosas desagradables, como meterse a robar en las casas de las personas, sea alguien con quien podamos identificarnos y ponernos de su parte, y cuya redención será satisfactoria para todos”.
El director Peyton Reid comparó a Scott Lang con Danny Ocean, el personaje de George Clooney en Ocean’s Eleven.
Ant-Man se estrena el 17 de julio en Estados Unidos.








