null: nullpx
Adam Sandler

10 películas que los románticos deben ver en San Valentín

Publicado 6 Feb 2015 – 03:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El amor tiene en San Valentín una cita anual en la que muchas parejas se regocijan como si festejaran su aniversario, o facilitan renovadas esperanzas en quienes pasan por una crisis que parecía insalvable o acaso entrever la posibilidad de mil y una aventuras en torno al juego eterno de amar y ser amado.

Estas películas tienen en común una carga muy tierna que evita el empalago a fuerza de talento, de poesía y del carisma de sus protagonistas.

Además, la mayoría tiene planteamientos muy originales, de esos que nos saben dar esperanzas, como si nos susurraran: “No te preocupes: lo más inesperado y complicado… también es posible”.

10 películas para ver en San Valentín, que en realidad son 12, porque hay una trilogía sensacional que incluso conociéndola da mucho gusto volver a visitarla.

#10 The Apartment (1960), Billy Wilder

En rutilante blanco y negro y cinemascope, Jack Lemmon aprende a conquistar a su chica predilecta, Shirley MacLaine, cuidándola y protegiéndola de otro amor que ella cree verdadero y no la hace más que sufrir.

#9 Cotton Club (1984), Francis Ford Coppola

Un encuentro musical entre un trompetista y una cantante ( Richard Gere, Diane Lane) que será más que suficiente para poner celoso al gánster que cree haber comprado a la muchacha, pero ante el que el ardiente amor de la joven pareja sabrá poner en su sitio.

#8 Moonstruck (1987), Norman Jewison

Cher y Nicolas Cage, una pareja de italianos apasionados en New York que se dejan llevar con entusiasmo por un hechizo que jamás imaginaron: extravagancias divertidas, enlaces que perduran.

#7 Before Sunrise… (1995/2004/2013), Richard Linklater

Insólito en la historia del cine: una trilogía a lo largo de 18 años con los mismos protagonistas, Ethan Hawke y Julie Delpy. Tres películas que ya se pueden ver una detrás de la otra para los más acaramelados, deteniendo el DVD en los momentos adecuados… para luego volver a empezar. Before Sunrise, Before Sunset, Before Midnight.

#6 Mighty Aphrodite (1995), Woody Allen

Helena Bonham Carter y Woody Allen adoptan a un niño tan inteligente que Allen se empeña en localizar a su madre biológica para descubrir el origen de semejante genio. Menuda sorpresa cuando descubre que se trata de una preciosa joven bastante ignorante, simplona y encantadora que se dedica con mucho éxito a la prostitución ( Mira Sorvino).

#5 Everyone Says I Love You (1996), Woody Allen

Debut de Allen como actor y director en un musical con varias historias de amor entrecruzadas, y canciones de populares musicales. Desde el punto de vista romántico, nada se ha hecho tan ingenioso como esta escena sobre el reencuentro entre un hombre y su exmujer ( Goldie Hawn) en París.

#4 Love and Basketball (2000)

El amor y el deporte en un barrio, deslizándose a la vez en un juego de infinitas posibilidades bien aprovechadas, desde la adolescencia en adelante, sin estaciones intermedias que distraigan de lo esencial.

#3 50 First Dates (2004), Peter Segal

Adam Sandler es un biólogo marino que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con ninguna chica. Cuando conoce a Drew Barrymore surge un extraño problema en la relación: cuando ella se levanta por las mañanas no recuerda nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que no tendrá más remedio que reconquistarla cada día.

#2 Slumdog Millionaire (2008), Danny Boyle, Loveleen Tandan

Una aventura exótica, trepidante, la pobreza y la riqueza, conflictos de todo tipo, un concurso televisivo millonario y un amor que ha de luchar mucho para consagrarse.

#1 Nights in Rodanthe (2008), George C. Wolf

Richard Gere y Diane Lane en un nuevo encuentro con poderoso magnetismo para recrear la relación de dos solitarios ya maduros que anhelan enamorarse.

¿Ya tienes preparado tu plan para San Valentín? ¿Qué otras películas crees que pueden ser vistas en una noche romántica?

Reacciona
Comparte