null: nullpx
Avengers Endgame

10 películas que arrasaron con la taquilla en el 2019 ('Joker' se quedó lejos de ser la #1)

Publicado 2 Dic 2019 – 01:00 PM EST | Actualizado 2 Dic 2019 – 01:00 PM EST
Reacciona
Comparte

El cine en 2019 fue muy versátil, pues hubo filmes de todos los géneros: drama, ciencia ficción, animación, terror, y claro, de superhéroes.

Algunas de estas cintas ya fueron nombradas como las mejores del año, pero su éxito no necesariamente se vio reflejado en la audiencia. Estas fueron las películas más taquilleras de 2019, ¿las viste todas?

#10 Ne Zha

Es una película animada de manga, proveniente de China. En Latinoamérica no fue muy popular, pero sí en otros países. Ganó poco más de 700 millones de dólares en taquilla.

#9 Frozen 2

Anna, Elsa, Olaf y el resto de personajes encantaron al público infantil y adulto. En tan sólo cuestión de días, se convirtió en una de las producciones más vistas, reuniendo 738 millones de dólares de ganancia.

#8 Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw

A pesar de que las películas de Rápidos y furiosos no son muy bien recibidas por la crítica, sí lo son por el público. Sin duda, esta saga es una de las más exitosas del cine. La entrega más reciente recibió 758 mdd en taquilla.

#7 Joker

DC se ganó a la audiencia con la historia de los orígenes de Joker y dio mucho de qué hablar durante semanas. Consiguió 1 mil 48 millones de dólares en taquilla.

#6 Aladdín

Los live action de Disney han resultado una excelente estrategia para la compañía. La historia de Aladdín con actores de carne y hueso llegó a cartelera en mayo y tuvo ganancias por 1 mil 50 mdd.

#5 Toy Story 4

Toy Story es la producción más aclamada de Disney-Pixar, y la cuarta entrega reunió a fanáticos de todas las edades. El reencuentro entre Woody y Bo Beep triunfó con 1 mil 73 millones de dólares.

#4 Capitana Marvel

Los fans de Marvel no recibieron de muy buena forma la historia de esta heroína. Brie Larson, la actriz que le dio vida, tuvo que lidiar con haters y críticas poco constructivas.

Aún así, el filme logró posicionarse como uno de los más exitosos del 2019. Reunió 1 mil 128 millones de dólares a nivel internacional.

#3 Spider-Man: lejos de casa

Después de la trágica muerte de Tony Stark, el joven Peter Parker debe aprender a tomar sus propias decisiones para salvar el mundo.

Esta historia fue una de las más populares del Universo Cinematográfico de Marvel en 2019, juntando 1 mil 131 millones de dólares.

#2 El rey león

A mediados del 2019, se estrenó una nueva versión del clásico El rey león con una animación mucho más innovadora, lo que cautivó al público. Recaudó más de 1 mil 655 millones de dólares en taquillas.

#1 Avengers: Endgame

Después de Avengers: Infinity war el público ansiaba saber el destino de los personajes después de las acciones de Thanos.

El cast del filme pidió ayuda los fans, para convertirse en la producción más vista de la historia. Así fue como lograron ganancias de 2 mil 797 millones de dólares.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte