10 películas policiacas que deberían ser adaptadas a series de TV

Se trata de películas que cumplen perfectamente su cometido dentro del género policiaco, pero tienen tan buenos personajes con historias apasionantes que reclaman una adaptación para televisión, teniendo en cuenta lo mucho que evolucionó el medio en los últimos años.

PUBLICIDAD

Al margen de que algunos argumentos den para miniseries y otros para capítulos más extendidos, estas 10 películas policiacas dan mucho de sí para unas series adictivas de gran alcance.

Ver también: 7 series de televisión que se convirtieron en películas con absoluto éxito

#10 The French Connection I y II (1971-1975)

Aunque dirigidas por distintos realizadores ( William Friedkin y John Frankenheimer) las dos partes son igual de interesantes y con suficientes historias paralelas para una serie electrizante en torno a la droga y los narcotraficantes perfectamente integrados en el mundo de los negocios, capaces de dominarlo todo.

#9 Frenzy (1972), Alfred Hitchcock

En la recta final, el maestro británico realizó esta película en su país de origen, fuera de Hollywood, donde ya no le hacían mucho caso, a pesar de haber logrado obras extraordinarias. Aquí vuelve a uno de sus temas preferidos: el largo horror que vive un inocente que pasa por culpable, mientras los espectadores sabemos perfectamente quién es el asesino.

#8 Chinatown (1974), Roman Polanski

Con una atmósfera muy tensa se desarrolla una trama con detective de serie negra y todos los elementos propios del género, con un añadido muy morboso: tras el encadenado de violencia y corrupción un incesto entre padre e hija.

#7 Blood Simple (1984), Joel Coen

Traición, avaricia, lujuria: temas que los hermanos Coen desarrollaron en el guión y uno de ellos la dirigió. Así como adaptaron a la pequeña pantalla su obra maestra policiaca Fargo, esta otra no se queda atrás, aunque tiene un entramado bastante más sutil. Un detective privado aporta una información de infidelidad y el marido de la mujer decide matar a los dos.

Ver también: 7 series policiales adictivas

PUBLICIDAD

#6 Betrayed (1988), Constantin Costa-Gavras

Un ambiente pleno de satisfacciones en un paisaje rural muy agradable: allí hay familia y amigos, todos buena gente, excepto cuando practican la caza y captura de hombres de raza negra. Quien descubre estas prácticas racistas bestiales en el siglo XX es una mujer agente del FBI encubierta en la familia.

#5 Sea of Love (1989), Harold Becker

Al Pacino en escenas de alto voltaje erótico con Ellen Barkin en medio de una trama complicada de asesinatos entre gente que organiza cita a ciegas a través de una revista. Esta trama de finales de los años 80 ahora podría tener un juego mucho más inquietante en una serie, tanto desde el punto de vista erótico como de las comunicaciones con celulares y ordenadores, que entonces no existían.

#4 Seven (1995), David Fincher

Los crímenes basados en los 7 pecados capitales con el protagonismo de Kevin Spacey, Morgan Freeman y Brad Pitt, con un desarrollo de fuerte dramatismo, tendrían en televisión las mejores posibilidades de exhibir muchos aspectos interesantes que en la película no se expusieron.

Ver también: 9 series estupendas que terminaron en 2014

#3 Heat (1995), Michael Mann

Un policía obsesivo ( Al Pacino) y un ladrón de alto vuelo muy meticuloso ( Robert De Niro) están constantemente admirándose y a la vez aferrándose a lo suyo: el que tiene la misión de hacer justicia y el que debe ser frío para saber escapar. Es un proceso emocionante, que incluso con actores menos conocidos tiene con qué convertirse en una serie de las que nadie querría perderse.

#2 Training Day (2001), Antoine Fuqua

Un joven policía, bueno e ingenuo ( Ethan Hawke) confía en prosperar a la sombra de su nuevo compañero de ruta, un veterano ( Denzel Washington) que le hará “el día” imposible intentando usarle para sus movimientos de gran corrupción: toda una carrera de oficial respetado basada en el crimen y el abuso de poder.

#1 Brooklyn's Finest (2009), Antoine Fuqua

Ethan Hawke repitió con este director en esta otra película coral, perfecta para una serie con muchos capítulos, ya que se basa en historias cruzadas muy potentes. Todos policías en crisis por diferentes motivos, y en medio los casos patéticos de sus propias vidas y de la de las personas que han de proteger.

¿Has visto estas películas? ¿Cuál crees que debería ser adaptada a una serie de TV?