Hubo historias animadas en los años 90 que cambiaron la vida de los millennials, pero también están aquellas cintas que por poca publicidad o difusión quedaron en el olvido.
10 películas infantiles que viste si ya estás cerca del tercer piso (pero ya no te acuerdas)

Si eres un nostálgico, seguro recordarás estas 10 películas. No todas fueron excelentes, pero llegaste a verlas muy entretenido vistiendo tu pijama de dinosaurios y bebiendo leche con chocolate (¡Que tiempos!):
Policías y Ratones (1986)
Una hermosa historia basada en las aventuras del personaje literario Sherlock Holmes.
Basil es un ratón detective altamente cotizado entre los roedores londinenses que se encuentran en dificultades. A punto de retirarse del negocio, la pequeña Olivia y el Dr. Dawson tocan a su puerta para que los ayude a resolver un misterio que involucra al mayor némesis de Basil: el profesor Ratigan.
Un cuento americano (1986)
Una historia infantil que toca un tema crudo y actual: las dificultades de la migración. El joven ratón Fievel y su familia deciden dejar su natal Rusia para probar suerte en Estados Unidos. Desafortunadamente una feroz tormenta hace que Fievel pierda de vista a su familia. La aventura comenzará cuando el ratoncito llegue a Nueva York y emprenda la búsqueda de los suyos.
Rover Dangerfield (1991)
La suerte de un perro residente en Las Vegas cambia de forma radical cuando por azares de la mala suerte llega a una granja. Ahí encuentra el amor, pero deberá debatirse entre ese sentimiento y su nostalgia por la Gran Ciudad.
Las aventuras de Zak y Crysta (1992)
La magia de la diminuta hada Crysta encoge al despreocupado humano Zak. Ambos deberán impedir que el bosque de Crysta sea destruido por otros humanos y Zak deberá decidir si realmente desea volver a su vida cotidiana luego de conocer el mundo de las hadas.
Pulgarcita (1994)
El animador Don Bluth hace una brillante adaptación del cuento original de Hans Christian Andersen. En esta cinta acompañamos a la diminuta protagonista en su travesía por regresar a casa con su madre.
Babe (1995)
En la granja Hagget todos los animales tienen un rol definido desde su llegada. el puerquito Babe está destinado a ser la cena de Navidad, pero se rehúsa a aceptar ese terrible fin. En cambio, Babe decide demostrar a sus dueños sus grandes dotes para el pastoreo y en general, para ser un excelente "perro" guardián.
La piedra y el pingüino (1995)
Un relato basado en el enigmático comportamiento real de los pingüinos al buscar pareja: regalarse piedras. El noble pingüino Hubie se ha enamorado de su amiga Marina, pero ella ya tiene un pretendiente insistente y difícil de alejar (patanes insufribles, retratados en dibujos animados desde tiempos inmemoriales).
Balto (1995)
La historia está basada en el relato real del husky siberiano Balto, un noble can que lideró una importante expedición médica en Alaska.
En la película, Balto es retratado como la mezcla de un perro y un lobo, por lo que a pesar de su nobleza nata es sujeto a discriminación y desconfianza.
Kazaam (1996)
El básquetbol y los 90 fueron siempre de la mano. Hubo cintas exitosas como Space Jam, pero entre aquellas que la crítica prefiere no recordar está Kazaam, con la actuación estelar de Shaquille O'Neal.
En la historia, Shaq es un "genio de lámpara" que acompaña a un niño de 12 años en lo que el jovencito decide sus tres deseos.
Flubber (1998)
Otro actor imprescindible de los 90: Robin Williams. En la película Williams interpreta a Philip Brainard, un inventor con muy poco tiempo para las relaciones interpersonales, pero con una agenda llena de inventos innovadores.
Uno de sus más recientes inventos es Flubber, una masa gelatinosa con vida diseñada para mejorar los juegos de básquetbol.
A decir verdad, durante toda la trama Flubber demuestra otras facultades que no incluyen el deporte...
¿Cuál de estas películas era tu favorita?, ¿Te ha venido bien este nostálgico viaje al pasado? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también




