Películas basadas en cuentos de hadas que cambiaron la historia original (algunas son mejores)
Sin importar el tiempo que pase, los cuentos de hadas conservan la magia que encanta a los niños e incluso a los adultos.
Debido a esa popularidad, la industria del cine se ha inspirado en sus historias para producir películas que hoy en día son consideradas clásicos.
Pero a veces, los directores y productores se toman ciertas libertades creativas que no solo cambian un poco la trama, le dan un sentido completamente distinto.
A continuación te mostramos 6 películas basadas en cuentos de hadas que cambiaron casi toda la historia, ¿fue un error o un acierto?
#1 Mulán
Sabemos que no es un cuento de hadas, si no una antigua leyenda china, pero también sufrió cambios en la adaptación a la pantalla.
Al principio, los fans creyeron que uno de los motivos de Disney para hacer una versión live action era apegarse más a la leyenda. Pero no fue así, ya que en la nueva historia Mulán no solo es una gran guerrera: parece una superheroína de Marvel. Además, introdujeron elementos nuevos como una bruja y el control del Chi.
#2 Alicia en el país de las maravillas
El cuento de Lewis Carroll trata acerca de una niña llamada Alicia, quien descubre un mundo mágico después de caer en la madriguera de un conejo.
Tim Burton tomó esa premisa, modificó la esencia de los personajes e introdujo algunos nuevos, lo que provocó que la historia se convirtiera en una guerra épica entre el bien y el mal, algo que fue muy apreciado por sus fans.
#3 La chica de la capa roja
Caperucita Roja es un cuento sencillo, pero oscuro. Trata de una niña y su abuela que son devoradas por un lobo, al que un leñador le abre la panza para rescatarlas.
En la adaptación del 2011, Caperucita ya no es tan pequeña y la historia es aún más tenebrosa que la original, ya que involucra a un hombre lobo hambriento de carne humana.
#4 Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
En la versión escrita y en las caricaturas, Hansel y Gretel eran representados como dos hermanos que fueron abandonados en el bosque por sus padres.
La película del 2013 se desarrolla años después de ese trágico suceso. Ya como adultos, trabajan como cazadores de brujas. Este cambio en la historia benefició mucho al cuento original, ya que le dio un giro más oscuro y emocionante.
#5 Maléfica
Maléfica se inspira en la historia clásica de La Bella Durmiente, pero se enfoca en el hada maligna que maldijo a Aurora cuando era solo una bebé.
En esta cinta descubrimos que Maléfica tenía una motivación más profunda que solo el coraje de no haber sido invitada a una fiesta. A diferencia de la historia original, aquí la protagonista consigue que la audiencia simpatice con ella.
#6 Encantada
Amy Adams protagonizó una de las parodias a los cuentos de hadas más divertidas de los últimos años. La cinta comienza con una escena animada, en donde un príncipe y una princesa se enamoran a primera vista.
Pero todo cambia cuando una malvada bruja arroja a la chica por un pozo, el cual la transporta hasta Nueva York.
La película se burla y a la vez critica varios elementos clásicos de los cuentos de hadas, como el príncipe azul y la idea de que está bien casarse con alguien que acabas de conocer.
¿Te gustan este tipo de películas? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto: