Como todos sabemos, Disney es un gran imperio de la animación, por lo que no es sorpresa que de cada película muy exitosa quieran realizar incontables secuelas, tanto en el cine como en TV. Generalmente apuntando a uno de los personajes del film (en una especie de spin-off), estas películas animadas de Disney que fueron adaptadas a la TV expandieron una mitología preexistente de las maneras más locas posibles.
10 películas animadas de Disney que se hicieron series

Ver también: 5 películas animadas de Disney que merecen su serie
1. 101 Dalmatians
Aunque también toma material de las películas en live-action, 101 Dalmatians: The Series es una especie de continuación de la original, centrándose en tres de los perritos de la gran camada.
2. Snow White and the Seven Dwarfs
¿Cómo hacer un clásico más divertido? En el caso de The 7D, Blancanieves se dejó de lado para que los Siete Enanitos protagonizasen su propia serie, con dos temporadas de aventuras imperdibles.
3. The Little Mermaid
Si bien tenía sus momentos tediosos, una de las particularidades de esta serie animada es cómo construía muy bien el universo de La Sirenita previo a los eventos del film, con el elenco original.
4. Aladdin
Estrenada poco tiempo después de la segunda película, este dibujo animado del mismo nombre sigue las aventuras del personaje titular con algunas modificaciones, y efectivamente finalizó con la tercera película en la franquicia.
5. Toy Story
Creando una parodia de las típicas series de ciencia ficción, Buzz Lightyear of Star Command reemplazó a Tim Allen por Patrick Warburton, pero las risas siguieron igual, y el personaje se hizo más rico y comprensible.
6. The Emperor's New Groove
Sirviendo de separación entre ambas películas de la saga, y también como secuela, The Emperor's New School es ideal para los fanáticos del primer film, ya que sigue con muchas de las referencias, y a veces incluso la supera en materia de chistes.
7. Hercules
Para los que tanto se quejaron de que esta película no contenía tantas referencias mitológicas, el dibujo animado del mismo nombre se propuso a recontar mitos famosos, con nuestro protagonista de por medio.
8. Tarzan
Posiblemente una de las series animadas de Disney que más benefició al material original, The Legend of Tarzan se apegó aún más a los relatos de Edgar Rice Burroughs, construyendo un universo de lo más particular.
9. Lilo & Stitch
Aunque es más una secuela de Stitch! The Movie, Lilo & Stitch: The Series regresa a la relación de la simpática niñita y el alien desaforado de color azul, capturando Experimentos de aquí a allá y dándoles un nuevo hogar.
10. The Lion King
¿Cómo podíamos olvidarnos de Timón y Pumba? Este genial show tomó a nuestros personajes secundarios favoritos y los puso al frente y centro de las aventuras, conservando la dinámica y el sarcasmo entre el dúo.
¿Qué serie animada de Disney recuerdan? ¿Cuál de éstas es su favorita?









