No es sorpresa que, en su afán de no querer ofender a posibles espectadores que contribuirán con su dinero en la taquilla, Hollywood aplique a sus guiones países ficticios en donde llevar a cabo sus tramas, ya sea para fines negativos como para positivos.
10 países ficticios del cine que juegan un importante rol en la trama

Estos son algunos de los países ficticios que vimos en diferentes películas; algunos son simples reemplazos nominales y otros influyen directamente en lo que pasa en la historia.
10. Val Verde (Depredador)
Arnold Schwarzenegger llega a la selva de Val Verde, en la frontera con Guatemala, al frente de un grupo comando con el que deberá rescatar a un soldado prisionero de un grupo guerrillero. El problema es que un alienígena anda suelto, acechándolos y divirtiéndose.
Ver también: Predator: 9 datos alucinantes sobre una producción increíble
9. Isthmus (Licence to Kill)
Porque un villano Bond no podía tener su centro de maldad, este país ficticio supuestamente latinoamericano es prácticamente regido por el capo de las drogas Franz Sanchez ( Robert Davi), si bien tiene un presidente, Héctor López ( Pedro Armendáriz Jr.).
Ver también: ¿Cuál es el mejor James Bond?
8. Krakozhia (The Terminal)
Viktor ( Tom Hanks) no puede regresar a este país (en guerra civil) ni ingresar a los Estados Unidos, algo realmente preocupante y que claramente repercutirá a lo largo de la trama.
7. Genovia (The Princess Diaries)
Genovia tiene tanto de europeo que parece un país común y corriente. Claro que es un país ficticio modelado en el verdadero Mónaco, y hasta ahora ninguna nación real coronó a Anne Hathaway.
6. Malaria (Igor)
Este país, o reino, es bastante peculiar porque literalmente está compuesto de castillos en donde científicos locos hacen experimentos extraños. ¿Lo más curioso? Compiten entre sí anualmente.
5. Sokovia (Avengers: Age of Ultron)
El hogar de Wanda ( Elizabeth Olsen) y Pietro Maximoff ( Aaron Taylor-Johnson), Sokovia es un país de Europa del este, lugar de las operaciones de HYDRA, también de las maquinaciones de Ultron ( James Spader), y de la destrucción final del film.
Ver también: ¿Cuántas veces el cine destruyó New York?
4. Slovetzia (The Beautician and the Beast)
Porque no podía ser una parodia de The Sound of Music ni de regímenes autoritarios sin un país extraño, esta comedia con Fran Drescher se divierte mostrando las diferencias entre el pueblo de Slovetzia y cómo vive su dictador y familia.
3. Freedonia (Duck Soup)
Aunque también podríamos hablar de Sylvania, Freedonia es la nación más en bancarrota, desesperada por dinero, e infiltrada por todas partes de esta película, claramente ilustrada por la extraña Mrs. Teasdale ( Margaret Dumont).
2. San Marcos (Bananas)
El término “país bananero” sin duda puede aplicársele a la absurda nación en la que Mellish (Woody Allen) viene a terminar en esta hilarante comedia. El hecho de que alguien pequeño, incómodo, y con lentes pueda ser Presidente allí lo dice todo…
1. Tomania (The Great Dictator)
Claramente, esta parodia y crítica del nazismo protagonizada por Charlie Chaplin no podía llevarse a cabo en una Alemania (incluso ficticia), así que Tomania llegó para ser sitio de los eventos del film.
Ese no es el único país ficticio del proyecto, también están Bacteria (Italia) y Osterlitch (Austria).
¿Y en la TV?: 7 países ficticios que vimos en series de TV







