10 objetos icónicos del cine que todo coleccionista querría tener

Los coleccionistas pierden el apetito y el sueño cuando están a punto de conseguir objetos originales de películas gloriosas, "cosas" que hacen al verdadero eje de historias de gran impacto.

PUBLICIDAD

Son enamorados del cine con mucho dinero o capacidad para encontrarlo en el momento preciso, con tal de que pasen a sus manos. En esta lista van algunos de los más deseados por los que todavía no hay posibilidad de adquirirlos en ninguna subasta a precio altísimo, inconcebible para la mayoría de los mortales.

Es una lista sin orden cronológico, pues de este modo podemos tener la sensación de entrar en los misteriosos sótanos de una ciudad perdida, raro museo donde encontrarse con el recuerdo de clásicos del cine a través de algunos de sus objetos más preciados. Andando entre ellos, nos cruzamos con objetos de historias antiguas y otras más recientes... Eso sí, con la garantía de que aquí no hay reproducciones, ¡sólo piezas auténticas!

#10 El sombrero de Indiana Jones

Una saga que tiene cuerda para rato desde que el padre de Indy ha desaparecido, pero ha llegado su hijo, mientras él sigue en activo ( Indiana Jones V para 2015). Entre unos y otros, un sombrero que va de mano en mano como símbolo de valentía y brillante sentido del humor.

Imagen Tristar Pictures

#9 El equipo de Rambo

Va muy bien equipado con un machete que se fabrica él mismo, arcos y flechas, y toda clase de armas de fuego. Su poderío es tan grande que hasta se niega a envejecer: habrá Rambo V en 2015, dirigida por Sylvester Stallone que, por supuesto, repite protagonista.

Imagen Warner Bros. Pictures

#8 La varita mágica de Harry Potter

Cuando los fans de esta saga de 8 películas se convierten en ávidos coleccionistas enloquecen ante la enorme variedad de posibilidades interesantes. En esta ocasión hemos elegido la menos llamativa, pero muy poderosa varita de Harry.

PUBLICIDAD

#7 Las espadas de luz de Star Wars

Los fabricantes de juguetes se han hinchado a reproducir casi todo lo que se mueve en estas producciones de extraordinario éxito. Las espadas de luz tienen justa fama de ser las más valoradas.

Imagen New Line Cinema

#6 El anillo de The Lord of The Rings

¡Vaya, vaya, la que han montado por un anillo! Y la de vueltas y más vueltas que le han dado para regocijo de millones de espectadores que no se esperaban en estos tiempos una historia de fantasía tan espectacular y con tantos personajes interesantes.

Imagen Paramount Pictures

#5 El cuchillo de Psicosis

Contra viento y marea, Alfred Hitchcock se atrevió a rodar una película de suspense y terror que le desaconsejaban por su crudeza. Fue un gran éxito, y además consiguió lo que nadie había logrado en la historia del cine, que una primera figura ( Janet Leigh) fuera la primera víctima de la película antes de cumplirse la primera media hora.

Imagen 20th Century Fox

#4 El vestido rosa de Marilyn (Gentlemen Prefer Blondes)

A la desdichada Marilyn Monroe nunca le importaron las pieles ni las joyas, pero hizo muy popular esta canción titulada "Los diamantes son los mejores amigos de las chicas" del divertido musical de 1953.

Imagen MGM

#3 El bozal de Lecter (The Silence of the Lambs)

Al mismo tiempo las autoridades le piden ayuda, al temido asesino caníbal se le paraliza por completo y, por si fuera poco, se le añade un bozal impresionante, 

Imagen Marvel Studios

#2 El traje de Thor

Con él llegó el gran cómic que faltaba, dirigido con maestría por Kenneth Branagh. El diseño de vestuario es uno de los apartados más destacados, con un gran lucimiento para el traje del protagonista, que ha de protegerle y a la vez facilitarle los movimientos, a la manera de los medievales pero con una flexibilidad propia de un videojuego.

PUBLICIDAD

#1 El bañador rojo de Scarlett Johanson (Scoop)

Formidable comedia de Woody Allen en la que un asunto criminal se trata con delicado humor, bastante magia, y un perfil insólito en Hugh Jackman que no consigue pillar a Scarlett Johanson en una piscina, pues la preciosa joven escapa de sus brazos con la facilidad de una sirena.

¿Qué otros objetos icónicos del cine te gustaría tener?