10 inolvidables momentos de las películas de Pixar

Tras el estreno de Finding Dory, esta es la ocasión perfecta para hacer memoria y recordar los mejores clásicos de la filmografía de Pixar, compañía que cambiaría para siempre el mundo de la animación apostando por un metraje CGI que emularían el resto de sus competidoras en los años venideros.

PUBLICIDAD

Juguetes, peces, bichos, monstruos o ratas cocineras son sólo algunos de los adorables personajes de la casa del flexo y, con ellos, estos grandes momentos de las películas de Pixar

Ver también: 6 películas de Pixar absolutamente imprescindibles

Volar con estilo - Toy Story

La primera película de Pixar es posiblemente la más recordada de la factoría. Y qué mejor que rememorar aquel momento en el que Woody y Buzz trataban de alcanzar el coche de Andy "volando" por los aires. ¡Hasta el infinito y más allá! Épico. 

Una linda mariposa - A Bug's Life

La oruga Heimlich es uno de los personajes favoritos de Pixar gracias a su oronda silueta, sus colores y un hambre voraz que daría como resultado a una mariposa quizás algo gordinflona. 

El almacén de las puertas - Monsters, Inc. 

La cinta de Pixar acerca de esos monstruos que viven en los armarios de nuestros hijos es una de las más recordadas gracias a personajes como Mike Wazowski, Sulley o Boo pero, especialmente, por momentos como aquella entrada en un almacén de puertas en el que nuestros protagonistas se introdujeron clandestinamente en París, Hawai o en una caravana que no deparaba nada bueno para el villano, Randall Boggs. 

Medusas - Finding Nemo

La cinta cuya secuela llega a las pantallas el 17 de junio fue en su momento la más taquillera de Pixar hasta el estreno de Toy Story 3. Una epopeya subacuática y colorida cuyo protagonista, el pez payaso Marlin, partía en busca de su hijo Nemo en compañía de uno de los personajes más míticos de la casa, Dory, la cirujano azul con pérdida de memoria que hablaba balleno y se encariñaba de medusas con no tan buenas intenciones. 

PUBLICIDAD

"Tranquila" cena en família - The Incredibles

The Incredibles supuso un nuevo éxito para Pixar tras su estreno en 2004 presentando la novedad de una cinta protagonizada íntegramente por humanos y superhéroes en unos tiempos en que el cine Marvel o DC comenzaba a despegar. Como mejor momento, de los muchos que ofrece la cinta, elegimos esa primera cena en familia en la que salen a relucir los poderes de cada uno de los miembros de la família. 

Remy enseña a cocinar - Ratatouille

"Cualquiera puede cocinar" era el lema insignia de Ratatouille, la cinta protagonizada por una rata cocinera en un París para  gourmets cuya relación con Linguini, el chico de la basura de un restaurante francés, le empujó a utilizarlo como experimento para realizar sus platos. 

Ver también: 7 personajes del cine que nos enseñaron qué es el buen comer

Encuentro en el espacio - Wall-E

Wall-E supuso un punto y aparte en la carrera de Pixar al presentar una historia muda durante parte de su primera hora, continuas referencias a grandes clásico como 2001 y más de una crítica subliminal al comportamiento autodestructivo del humano contemporáneo.

Crónica de un futuro distópico a través de los ojos del robot basurero Wall-E y su adorada Eve, antítesis de la damisela en apuros con la que se encontraba en el espacio durante uno de los momentos más bellos del cine de animación

Miles de globos - Up

El momento en el que el anciano Carl Fredricksen y el niño boy scout Russell despegaban en una casa tirada por mil globos tenía mucho de Miyazaki, de creatividad y de icónico. El mejor momento de Up y uno de los más recordados de la filmografía Pixar es puro sueño y genialidad. 

PUBLICIDAD

Buzz flamenco - Toy Story 3

Toy Story 3 es hasta hoy día la película más taquillera de Pixar gracias al efecto nostalgia y la genialidad de una tercera entrega en la que conocimos al malvado Lotso o un Ken demasiado metrosexual, dos de los habitantes de la guardería Sunnyside a la que llegaban Woody y su pandilla. De los muchos momentos icónicos que nos regaló la película, posiblemente el de Buzz Lightyear bailando flamenco y hablando con acento español fue el más curioso de todos. 

El atajo - Inside Out

La cinta estrenada en 2015 encandiló a crítica y público gracias a personajes como Alegría o, especialmente, Tristeza, dos compañeras atrapadas en la mente de la joven Riley cuyo regreso a casa pasaba por un "atajo" más letal de lo que imaginaron en un principio. Cuando la animación "se desanima" en nuevas y minimalistas formas. Sublime. 

Podría interesarte: ¿Sabías que todas las películas Pixar están conectadas entre sí?

¿Cuál es tu momento Pixar favorito?