null: nullpx
Animación

10 increíbles series animadas de los 80 que nunca olvidaremos

Publicado 3 Jul 2015 – 06:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En los años 80 se inicia una era dorada de las series de animación, a tal punto que generan la creciente producción de películas del mismo género para el cine. Pero es en la pequeña pantalla donde abunda una creatividad inusitada, en gran medida impulsada también por la llegada arrolladora del cine de animación japonés.

Estas 10 series animadas de los 80 marcaron un hito, hicieron historia, y algunas todavía tienen aliento para producirse en la actualidad, aprovechando los avances técnicos.

1. Spiderman and His Amazing Friends, 1981

Spiderman conoce a dos miembros de los X-Men: Iceman y Firestar (personaje que fue creado para la serie). Se unen en numerosas aventuras para combatir a villanos de mucha fama como el Conde Drácula, Electro, Shocker, el Duende Verde, y muchos más.

2. He-Man and the Masters of the Universe, 1983

Transcurre en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, lucha contra S keletor para proteger el reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

3. Transformers, 1984

Hace mucho tiempo, en un lejano planeta llamado Cybertron, se desató una cruenta guerra civil entre robos gigantes capaces de transformarse en vehículos, animales y todo tipo de objetos: los Transformers.

4. Thundercats, 1985

Los ThunderCats (Felinos Cósmicos) son personajes mitad humanos y mitad felinos que huyen de su natal Thundera porque el planeta está a punto de estallar.

5. Dragon Ball, 1986

Uno de los mayores éxitos de las animaciones japonesas con sus peculiares personajes, como este niño que llega a la Tierra en una cápsula y es entrenado para dominar de un modo fantástico las milenarias artes marciales.

6. Los caballeros del zodiaco, 1986

El género fantástico les permite a los japoneses sumergirse en una línea que ha triunfado en Occidente, con estos 5 jóvenes “caballeros” que deben defender a una diosa de las fuerzas del mal. Libre versión de historias de la mitología griega.

7. Defenders of the Earth, 1986

En el año 2015, Ming el Despiadado intenta conquistar la Tierra. Lo único que lo detiene en su objetivo es un equipo de superhéroes, entre ellos están Flash Gordon, El Fantasma, Mandrake el mago, y Lothar. Además los acompañan Rich Gordon hijo de Flash Gordon, Jedda Walker, Kshin y L.J.

8. Inhumanoids, 1986

Los Earth Corps conforman un equipo de científicos especializados en la exploración subterránea. Ellos y sus aliados son la principal defensa de la humanidad contra la amenaza de una horda de monstruos invasores salidos de las entrañas de la Tierra: los Inhumanoids.

9. Las Tortugas Ninja, 1987

Son grandes, son verdes, son auténticas máquinas de combate y les encanta la pizza... Miguel Ángel, Leonardo, Rafael y Donatello son los nombres de estas jóvenes tortugas mutantes entrenadas por una rata que también ha mutado. Todos a una contra el malvado Shredder.

10. Popeye and Son, 1987

Popeye y Bluto han sentado cabeza y formado familias, ahora sus eternas riñas las llevan a cabo sus primogénitos, que, en el caso de Popeye Jr., odia las espinacas pero respeta sus poderes, y si debe hacer uso de ellas por necesidad, no lo pensará 2 veces.

Reacciona
Comparte