10 imperdibles películas con motociclistas al límite

Entre la ficción y la realidad, del hippismo a la renovación de Mad Max, sin olvidar el comic de Nicholas Cage hasta dar con el más reciente Jason Momoa montado en un caballo de acero motorizado… contamos con un amplio repertorio de películas donde el vértigo que producen las motos llega a límites insospechados. Límites físicos, mecánicos y emocionales a todo dar.

PUBLICIDAD

Sin duda, 10 películas de moteros que no te dejan indiferente; por el contrario, te encienden todos los motores.

1. Easy Rider, 1969

Jack Nicholson, Dennis Hooper, Peter Fonda: la libertad de los hippies, una nueva conciencia frente a la sociedad adocenada, y en esas que aparecen los defensores del orden para destruirlo todo.

Ver también: 10 road movies violentas y aterradoras

2. Streets of fire, 1984

Una explosión permanente de violencia en las calles, atravesada por motos que parecen devorarlo todo, y una Diane Lane jovencísima cantando con su propia voz y con un cuerpo que pide guerra.

3. Harley Davidson & Marlboro Man, 1991

Harley Davidson ( Mickey Rourke) y Marlboro ( Don Johnson) son dos moteros que acuden en ayuda de un amigo al que le van a cerrar el bar por falta de dinero. Roban un banco, se equivocan de transporte y se hacen con una gran cantidad de droga…

4. Beyond the Law, 1993

Charlie Sheen es un policía atormentado por recuerdos de infancia, obligado a infiltrarse en una peligrosa banda de moteros…

5. Diarios de motocicleta, 2004

En 1952, el "Che" Guevara ( Gael García Bernal) tiene 23 años, es un estudiante de medicina que aspira a especializarse en lepra. Recorre América del Sur con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) en una destartalada moto.

Ver también: Los road trips del cine que quisieras vivir algún día

6. Dust to Glory, 2005

Un documental sobre una carrera anual todoterreno de 1000 millas (1600 kilómetros) celebrada en Baja, México. Un acontecimiento que atrae a cientos de corredores, máquinas impresionantes y miles de fans.

7. I, Superbaker, 2011

Documental muy arriesgado en torno a los llamados nuevos gladiadores de la Superbake britántica, luchando a 200 mph en condiciones muy difíciles y arriesgando la vida, momento a momento.

8. Ghost Rider, 2007

Considerada muy mala por algunos amantes del cine Marvel, y la mayoría de los críticos, lo cierto es que tiene una serie de hallazgos muy bien explotados, con un Nicholas Cage que se mueve entre el fuego y los fantasmas como pez en el agua. La cosa fue tan bien en taquilla que hicieron la secuela con similar éxito: Ghost Rider: Spirit of Vengeance.

Ver también: 22 películas basadas en comics de Marvel, ordenadas de peor a mejor

PUBLICIDAD

9. Road to Paloma, 2014

Historia del viaje de dos motoristas a través de la costa oeste de los Estados Unidos, mientras el protagonista es perseguido por el FBI tras haberse tomado la justicia por su mano después de la violación y asesinato de su madre en una reserva nativa norteamericana. Dirigida y protagonizada por Jason Momoa.

10. Mad Max: Fury Road, 2015

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max ( Tom Hardy) cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa ( Charlize Theron).

Ver también: 14 fascinantes datos sobre la trilogía original de Max Max 1979-1985