10 grandes películas de Brad Pitt: de víctima y comediante a héroe absoluto

Brad Pitt tiene una trayectoria poco común, de trabajador puro y duro, llena de altibajos, de pronto su estrella alcanzó un resplandor ya imposible de apagarse. Ahora su imparable carrera le permite trabajar junto a su esposa, Angelina Jolie, también directora y productora.

PUBLICIDAD

En estas 10 películas de Brad Pitt, va de víctima humillada a momentos de comediante modélico a héroe absoluto, en una sucesión de personajes con los que ha ido construyendo una justa fama de actor sorprendente, imposible de encasillar, bien arropado por grandes compañeros de reparto.

1. Seven, 1995

El policía novato ha de aprender del veterano ( Morgan Freeman) para cazar a un feroz asesino en serie con mil y un trucos ( Kevin Spacey). Un policiaco muy perverso en un constante ambiente de tensión.

Ver también: 10 inolvidables policiales de los 90

2. The Devil´s Own, 1997

Junto a Harrison Ford, una de acción con el mar de fondo de la lucha de los irlandeses contra los británicos, con ramificaciones en Estados Unidos. Pitt funciona de maravilla en el doble papel de chico bueno que se las trae.

3. Fight Club, 1999

Del insomnio a la creación de un club donde descargar la ira generada por muchas frustraciones. Un delirio compartido con Edward Norton, Helena Bonham Carter y Jared Leto.

Ver también: 7 películas que necesitas ver dos veces para apreciarlas

4. Spy Game, 2001

Un agente de la CIA jubilado ( Robert Redford) tiene que ocuparse de su joven discípulo (Brad Pitt), detenido en China, acusado de espionaje. La situación es muy grave, ya que quieren ejecutarlo en un plazo de 24 horas.

5. The Mexican, 2001

Con Julia Roberts, Gene Hackman y James Gandolfini, una rara combinación de comedia, cine de aventuras y thriller con mafia de por medio en territorio hostil.

Ver también: 7 grandes interpretaciones de James Gandolfini más allá de Los Soprano

PUBLICIDAD

6. Troya, 2004

Una versión de episodios de la mitología griega donde todos los conflictos giran en torno a la posesión de la bella Helena ( Diane Kruger), y donde Aquiles (Brad Pitt) resulta un héroe fundamental hasta que descubre una debilidad en su talón…

7. The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford, 2007

Un western insólito de absoluta modernidad en el tratamiento de la historia del legendario pistolero Jesse James. Mientras organiza un gran atraco robo, sus enemigos intentan darle caza para cobrar la recompensa. La novedad principal: en el título está el desenlace, pero resulta apasionante descubrir cómo se llevará a cabo. Con Casey Affleck.

8. Burn After Reading, 2008

Una parodia de las películas de espías con magistrales creaciones de George Clooney (un mujeriego muy neurótico), John Malkovich (entre el ridículo y la barbarie) y Brad Pitt en su primer gran papel tragicómico, divertidísimo.

Ver también: Los 8 espías más graciosos del cine

9. Fury, 2014

Situaciones envolventes en una película bélica de gran producción, en torno a los últimos días de la segunda guerra mundial. Brad Pitt asume el mando de una brigada de tanques que ha de enfrentarse a un ejército nazi desesperado, pero aún dispuesto a todo. Las tropas estadounidenses no son, precisamente, un modelo de conducta...

Ver también: 9 soldados del cine valientes y a veces muy peligrosos

10. By The Sea, 2015

Angelina Jolie y Brad Pitt juntos en un drama romántico de los duros. Pareja en la vida real, protagonizan una historia de amor que se desmorona día a día, ambientada en París, durante los años 70: con guión y dirección de Angelina. Una especie de exorcismo personal para liberar fantasmas y consolidar prestigio.