Seguramente conoces varias series animadas basadas en cómics de superhéroes, pero hay muchas otras con personajes que surgieron en ese medio. Incluso algunos personajes que recuerdas de tu niñez surgieron allí, aunque a veces nos olvidamos de sus orígenes.
10 geniales series animadas que están basadas en cómics


Más allá de Batman y Superman, existen otras interesantes series animadas basadas en cómics, y aquí las tienes para que recuerdes.

#10 The Tick
Este personaje es solo una burla a los superhéroes tradicionales, y comenzó en un cómic poco conocido del dibujante Ben Edlund. Estuvo al aire desde 1994 hasta 1996, y fue famoso entre niños y adultos. Esta fama en público de mayor edad fue lo que causó que se emitiera nuevamente en otros canales.

#9 Super Friends
Con presencia de personajes un poco más tradicionales, Super Friends se emitió durante 13 años. Gracias a esta serie los niños conocieron los cómics y muchas personas tuvieron un primer acercamiento a los superhéroes.

#8 Spider-Man
Todavía hoy se sigue recordando a esta serie, y aunque las historias no son siempre fieles a las de los cómics, hizo famoso al personaje. Surgió en los 60 y fue una de las que planteó el camino a otros superhéroes en la pantalla chica.

#7 X-Men: The Animated Series
Estos superhéroes resultaron diferentes a otros que se pueden ver en los cómics, y sin dudas su pasaje a la televisión llevó diversidad en cuanto a poderes e historias personales maduras. Incluso dio a conocer a muchos personajes antes de que años más tarde las películas se volvieran famosas para el público.
#6 Batman: The Animated Series
Los cómics de Batman siempre fueron famosos y el personaje ya tenía cierto reconocimiento en series de televisión. Sin embargo, esta serie animada abrió camino para una nueva generación que no lo había conocido en los 60. Además, es amada tanto por público infantil como adulto.

#5 Teen Titans
Si bien ya conocíamos a algunos personajes de DC presentes en la serie, es interesante el aspecto similar al anime japonés que se le dio a la serie. Los ojos grandes y los cuerpos delgados son una prueba de ello. Para muchos niños fue un acercamiento a historias que no habían visto antes, de una forma colorida y divertida.

#4 Spawn
A diferencia de las otras series que te mostramos, Spawn no es para niños, y HBO hizo lo posible por que tuviera el mismo tono oscuro que los cómics. Además se intentó que las historias fueran totalmente fieles, lo que alegró a muchos fanáticos.

#3 Astroboy
Para muchos esta serie fue el primer acercamiento al anime, pero lo cierto es que está basada en un manga. Cuenta la historia de un niño robot, modelado de acuerdo a la imagen del hijo fallecido del Doctor Tenma. Astroboy vive en un mundo futurista donde los robots son algo normal.

#2 DuckTales
Aunque no lo creas, Scrooge McDuck (conocido también como Rico Mc Pato), apareció primero en los cómics y luego en esta famosa serie de televisión. Algunas de las historias incluso fueron adaptadas tal cual estaban en los cómics de Carl Barks. Lo interesante es que tendemos a pensar que las adaptaciones de cómics son puramente de superhéroes, pero DuckTales estuvo por 100 episodios y marcó a una generación.

#1 Teenage Mutant Ninja Turtles
El cómic en blanco y negro de Las Tortugas Ninjas era una parodia de otras varias historias, pero al pasar a la televisión se convirtió en un clásico para una generación. Fue la prueba de que no solo las grandes compañías del cómic podían tener éxito pasando a la televisión.
¿Conoces otras series animadas basadas en cómics?









