Hay muy poca representación femenina en los Premios Oscar. Aparte de las categorías que específicamente se refieren a la mujer, rara vez vemos caras femeninas en las ramas técnicas. Asimismo, en los Academy Awards de 2015 tampoco hay mujeres nominadas en las categorías de Mejor director o Mejor guión.
10 geniales películas en las que puedes ver a las actrices nominadas al Oscar

Por eso, vamos hoy a destacar a las talentosas mujeres nominadas con geniales películas en las que pueden ver a las candidatas a Mejor actriz y Mejor actriz secundaria.
Reese Witherspoon – Legally Blonde
Aunque no es la mejor performance de la actriz, este film hizo que todos nos enamorásemos de ella, además de que Elle Woods es una fuerte figura femenina para inspirarnos.
Meryl Streep - Sophie's Choice
El film que le otorgó su segundo Oscar, esta increíble tragedia sobre una inmigrante y su pasado en campos de concentración sigue siendo un ejemplo de por qué Meryl Streep es una leyenda.
Emma Stone – Paper Man
La elección menos convencional para un film con Emma Stone (muchos elegirían Superbad o Easy A), pero aunque sea un largometraje poco visto muestra el amplio rango papeles que puede asumir la joven actriz.
Rosamund Pike – The World’s End
Sí, es un rol secundario, pero no podemos olvidar que Sam es la única mujer del equipo y aquella que parece ser la más consciente. Pike da lo mejor de sí en sus escenas.
Julianne Moore – The Hours
Mucho antes de su impresionante rol en Still Alice, Moore nos hizo llorar con su ama de casa desesperada, cuyas decisiones marcan para siempre a su familia.
Keira Knightley – Begin Again
Una performance por la que merecía estar nominada al Oscar (al menos, más que por The Imitation Game), Knightley nos muestra aquí además su gran talento como artista musical.
Felicity Jones – Like Crazy
Las relaciones a distancia pueden ser problemáticas, como bien lo prueban Anna (Jones) y Jacob ( Anton Yelchin). Las performances de ambos actores les arrancarán el corazón.
Laura Dern – Jurassic Park
Aunque este film definitivamente no presenta la mejor actuación de Dern, la doctora Ellie Sattler es un gran modelo a seguir y, además, el film es un clásico.
Marion Cotillard – Rust and Bone
A más de uno se le vino a la mente la falta de una nominación para Cotillard por este drama cuando incluyeron a la actriz este año, sobre todo porque Stéphanie fue un rol más impactante.
Patricia Arquette – True Romance
No podíamos olvidarnos de este extraño romance cinematográfico, en especial porque son Arquette y Christian Slater quienes hacen de este film tan particular.
¿Cuál de estas actrices es tu favorita? ¿Qué film agregarías a la lista?







