10 dibujos animados que ninguno de nosotros debería olvidar

Imagen Warner Bros. Pictures

Algunos dibujos animados se quedarán con nosotros toda la vida porque crecimos mirándolos y porque además son muy populares. Sin embargo, otros pueden perderse en el extenso panorama televisivo y, también, olvidársenos para siempre. Ese es el caso de estos 10 dibujos animados de los que nadie se acuerda, cartoons de primera que merecen ser mencionados más seguido por los seriéfilos más adeptos.

PUBLICIDAD

10. Freakazoid!

Con el paso del tiempo, este cartoon adquirió más fama por su estatus como serie de culto, pero no la suficiente como merece, más considerando cuán transgresor fue en su momento.

Ver también: Las mejores presentaciones de series de los 90

9. The Critic

Brevemente recordado por una aparición en un episodio de Los Simpson, este personaje con la voz de Jon Lovitz tuvo su propio show muy paródico, ideal para los fanáticos del cine con conocimientos de la época dorada de Hollywood.

8. ¡Mucha Lucha!

Hay algo muy particular y destacable en una serie en donde todos los personajes respiran lucha libre, pero no muchos recuerdan este hilarante show, incluso cuando duró tres temporadas.

7. My Life as a Teenage Robot

Casi toda serie de Nickelodeon perteneciente a la década de los 2000 recibió un lugar aunque sea diminutivo en el panteón de los grandes cartoons de la marca, a excepción de este interesante show sobre una chica robot que sólo quiere ser normal.

6. Duck Dodgers

Es imposible que un espectador normal, en especial uno joven, supiese que este cartoon era una parodia de Buck Rogers in the 25th Century, quizás por eso no adquirió la fama de otras propiedades relacionadas a Merry Melodies.

5. Detention

Ni siquiera llegando a dos temporadas, esta serie infantil era una pesadilla a lo Matilda, pero al parecer no lo suficiente como para dejar una huella en la historia de la televisión, y eso es una pena.

4. Corrector Yui

Porque nunca puede faltar una mención a animé, al mismo que Sakura CardCaptor marcaba un hito en las preadolescentes, otra jovencita mágica salía a defender el mundo tecnológico, aunque obviamente todos recuerdan a la señorita de las cartas.

PUBLICIDAD

3. 2 Stupid Dogs

Aunque todavía viven en carteles de veterinarias y lavaperros de todo el mundo, este dúo no tan dinámico y sus aventuras quedaron perdidos en el tiempo, lo que es una pena considerando que dio inicio a la carrera de muchos grandes de la animación.

2. Beetlejuice

Una adaptación realmente valiosa si bien no tan canónica con la película, este dibujo animado extendió el universo de Tim Burton de forma muy entretenida, con personajes como el Príncipe Vince y Donnyjuice.

Ver también: 10 cosas que todo fanático de Beetlejuice debe conocer

1. Sheep in the Big City

No hay nada mejor que una serie meta muy extravagante (sino pregúntenle a Courage, the Cowardly Dog), lástima que una oveja no pareció ser muy memorable más allá de los círculos de seriéfilos geek.